Tecnología

10 móviles diferentes, singulares, extravagantes… ¡raros!

A veces da la impresión de que muchas marcas comparten un mismo estudio de diseño a la hora de definir sus terminales, porque el 90% parecen clónicos. Apenas se diferencian por unas más o menos acusadas curvas en sus esquinas y por la tapa trasera de colorines. Y si hablamos de funcionamiento… todos son Android. Si buscas un móvil distinto -ya sea en cuanto a dinámica de funcionamiento, prestaciones o, sencillamente, diseño externo- aquí te proponemos unas alternativas.

Con dos pantallas

El Samsung Galaxy Note Edge presenta dos pantallas: la grandota frontal y una segunda que hace la curva del borde derecho. Sí, están visualmente unidas, pero muestran contenidos diferentes. La lateral puede incluir iconos de acceso directo a aplicaciones y alertas de llamadas y comunicaciones. La idea es que con sólo echar un vistazo a su perfil, sepas el estado de tu smartphone. También puede mostrar la hora, por lo que hace las veces de despertador de mesilla. 790 euros aproximadamente.

Tú eliges el sistema operativo

¿Pasas de las imposiciones de los fabricantes a la hora de decidir el sistema operativo sobre el que correrá tu teléfono? Quizás te interese entonces el Geeksphone Revolution. Este teléfono funciona, principalmente, mediante Android y Mozilla Boot2Gecko. No obstante, puedes usar en él cualquier SO que encuentres por Internet con su debido soporte. 149 euros.

Cuidado, vienen curvas

El LG G Flex no ha sido el primer terminal con pantalla curvada, pero sí el que se comercializa de manera global. Son 6 pulgadas en curva para verlo todo mejor, al menos es el argumento que esgrime LG para venderlo, porque esa forma se adapta mejor a la perspectiva de los ojos. Por cierto, si arañas su tapa posterior, ella misma se auto-regenera. Busca en YouTube si no te lo crees. 799 euros.

Todoterreno… o para torpes

Si lo tuyo es la aventura o tu terminal se cae de tus manos con demasiada frecuencia, aquí tienes, por un lado, el Bravus Mini Gorila BRVV8, y por otro, el Cat S50. Ambos se pueden sumergir, resisten cualquier ambiente polvoriento, altas y bajas temperaturas, y admiten golpes e impactos en general. Sí, el modelo Cat es la licencia para móviles de las famosas excavadoras Caterpillar. 195  y 479 euros.

Pantalla por delante, pantalla por detrás

El YotaPhone tiene una pantalla principal estándar, pero se acompaña en su dorso con otra segunda pantalla. Ésta se basa en tinta electrónica, la misma tecnología de los ebook readers, y sirve como alternativa para ver mensajes, alertas y gestiones sencillas. La propuesta es que, como la tinta electrónica genera muy poco consumo energético, si no hay batería para que funcione la pantalla frontal aún tendrás disponible la trasera. 399 euros.

Transparente

El Polyvision Phone es una atractiva iniciativa que, quién sabe, puede marcar tendencia. Su pantalla, realizada con moléculas de cristal líquido, es transparente, de manera que “deja entrever” sus entrañas tecnológicas. Tampoco creas que éstas son muchas, porque deja visible la tarjeta SIM, la batería, la tarjeta de memoria y el botón de encendido. Consultar precio.

Atrevido

Si quieres llamar la atención entre los que te rodean, hazte con un Golden Buddha Phone. Más allá de su extravagante diseño para ser un móvil, debes saber que está bañado en oro de 24 quilates y tiene incrustada una gema. Viene con aplicaciones para rezar… En torno a 2.000 euros.

Como los Lego

El PhoneBlocks es un smartphone completamente personalizable en cuanto a sus componentes: vas montando la pantalla, la cámara, la ranura de la tarjeta, el puerto USB y el resto de componentes como si fueran bloques de Lego o Tente. De momento, es una iniciativa pendiente de crowdfunding.

Pantalla cuadrada

El (o la) Blackberry Passport le debe su nombre a que el tamaño del frontal es el mismo que el de un pasaporte. Aparte que lo del teclado físico en un smartphone comienza a ser ya de por sí una rareza, el detalle más impactante de este modelo es que su pantalla es cuadrada, la única de este tipo jamás lanzada. Es de 4,5 pulgadas y, por descontado, es táctil. 450 euros aproximadamente. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba