Tecnología

Andaluces, catalanes y madrileños, “los mejores en la cama” según un estudio

Las tablets y los smartphones han irrumpido en todos los ámbitos de la sociedad e incluso han influido en la manera de enfrentarnos al sexo. Según un estudio que acaba de publicarse, uno de cada tres jóvenes afirma haber utilizado aplicaciones para mantener relaciones sexuales. Además, revela que los andaluces y catalanes son “los mejores en la cama” y la práctica sexual más demandada o deseada sigue siendo el trío.

Un estudio de Control revela las nuevas tendencias y prácticas sexuales de los jóvenes (Gtres).
Un estudio de Control revela las nuevas tendencias y prácticas sexuales de los jóvenes (Gtres).

La compañía de bienestar sexual Control ha dado a conocer su último estudio, que elabora ya desde hace cuatro años, en el que se analiza los hábitos y actitudes de los ciudadanos de 18 a 35 años en materia de hábitos sexuales. En esta última encuesta tiene especial relevancia e interés la aparición de las aplicaciones tecnológicas como un método adicional para mantener relaciones sexuales. Dos de cada diez jóvenes utilizan aplicaciones móviles o páginas web para conocer gente con la que practicar sexo. No obstante, el 40% de los que las han probado, han dejado de usarlas. Será que no todo es como lo pintan.

Según el barómetro 'Los jóvenes españoles y el sexo', elaborado por la marca de preservativos el 33% de los jóvenes encuestados afirma haber mantenido relaciones sexuales, en el último año, con gente que ha conocido a través de redes sociales o aplicaciones que ponen en contacto a desconocidos. Los españoles que realizan con mayor frecuencia esta práctica son los canarios,seguidos por los asturianos, cántabros y baleares. Pero a veces no es necesario llegar a conocerse en persona y, para los menos arriesgados, el llamado cibersexo es una opción extendida. Un 22% utiliza sus teléfonos móviles de última generación para enviar mensajes, fotografías y vídeos de contenido sexual. Los canarios vuelven a ser aquí los que más emplean sus dispositivos con esta intención, mientras que los navarros lo siguen utilizando para llamar.

¿Quiénes son los mejores en la cama?

Según los encuestados, andaluces, catalanes y madrileños se hacen –por este orden- con el título de ‘los mejores en la cama’. Completan el top 5 de mejores amantes los canarios, seguidos por los valencianos. Mientras 8 de cada 10 considera que los preliminares son importantes o muy importantes al mantener una relación sexual, el 12% indica que tienen una importancia media y el 3% considera baja o muy baja su importancia. Este paso es de gran relevancia para 9 de cada 10 mujeres, especialmente para las navarras (92% de ellas), murcianas y castellano-leonesas (89% de ambas).

Los ceutíes y los melillenses se encuentran al final de esta lista. En cuanto al grado de satisfacción de sus relaciones sexuales, los andaluces vuelven a salir victoriosos, aunque esta vez son los vascos los que menos contentos están con sus encuentros sexuales. No obstante, la media es muy alta, el 80% se declara satisfecho.

El sexo es importante y la frecuencia también

El 68% de los jóvenes españoles afirman que el sexo juega un papel importante o muy importante en sus relaciones y, 8 de cada 10, afirman estar satisfechos o muy satisfechos con las relaciones sexuales que mantienen. Asimismo, la frecuencia es otra de las variables que entra en juego en esta ecuación y en este sentido el 31% indica practicar sexo dos o tres días por semana, el 27% una vez a la semana, el 13% cada quince días, un 8% afirma que al menos una vez al mes, un 6% todos los días y el 15% restante una vez en el intervalo de 3 meses a más de seis meses. En total, los jóvenes españoles tienen una media de 84 relaciones sexuales al año y son los baleares, valencianos y aragoneses quienes mayor actividad de media anual presentan.

La diferencia entre lo que tienen y desean abre una brecha ya que les gustaría tener hasta 186 relaciones de media al año. El 51% afirma que desearía hacerlo cada dos o tres días, para el 29% la frecuencia ideal sería diaria, un 15% señala una vez a la semana, un 3% indica al menos una vez cada 15 días y al 2% restante le gustaría tener sexo una vez al mes o cada más tiempo.

Las fantasías sexuales preferidas

La gran mayoría dice mantenerse fiel a su pareja y el trío es la fantasía sexual preferida por los hombres, que duplican al número de mujeres que fantasean con esta práctica sexual. El 37% señala que le gustaría realizarlo en algún momento (2014: 39%), seguido de sexo oral destacado por el 24% (2014: 22%) y sexo anal para el 22% (2014: 20%). Se cuelan en esta lista otras prácticas como el role playing, el bondage, el intercambio de parejas, entre otras. El deseo por realizar estas prácticas encuentra su mayor pico en los hombres de 18 a 25 años. 

El sábado es el mejor día de la semana para practicar sexo y el verano la estación preferida. La hora del día no preocupa a los jóvenes españoles, cualquier momento es bueno. 

Otra de las tendencias es el uso de productos estimulantes

Asimismo, el uso de productos estimulantes tales como geles de masajes, anillos vibradores o lubricantes, se evidencia como una nueva tendencia entre los jóvenes que los han incorporado ya en sus relaciones de manera normalizada. 8 de cada 10 encuestados afirman haberlo utilizarlo, y en este sentido, los lubricantes y los geles de masajes son los productos más populares, seguidos de otros como los anillos vibradores o productos para retardar la eyaculación. Entre los motivos por los que han incorporado este tipo de elementos en sus relaciones señalan “la curiosidad” como primera causa (56%), porque reconocen que “mejoran las relaciones y facilitan el orgasmo” (25%), para “salir de la rutina” (10%), porque “me los han regalado” (7%) e incluso “por otros motivos” (2%).

El primer encuentro sexual se retrasa ligeramente

Los jóvenes mantienen su primera relación sexual un poco más tarde que en los últimos cuatro años.  Mientras que en el estudio de 2014 la media de edad del primer encuentro sexual era de 18,2 años, en esta edición, la media se retasa 7 décimas hasta los 18,9 años. El 57% indica haber mantenido su primer encuentro sexual entre los 18 alos 21 años (2014: 45%), el 29% señala que ocurrió antes de los 18 años (2014: 46%), el 11% admite que ocurrió entre los 22 a los 25 años (2014: 7%), y el 3% lo disfrutó a los 26 o más años (2014: 2%). En este sentido, los españoles que antes se inician en el sexo son los jóvenes canarios, catalanes y andaluces que presentan porcentajes más altos en las franjas de antes de los 18 años.

El preservativo: líder y cada vez algo más ‘de los dos’

La mitad de los encuestados ve con buenos ojos el sexo con desconocidos, mientras que el resto prefiere limitar sus relaciones a sus parejas o amigos. En cuanto al uso de contraceptivos, el preservativo masculino es el más utilizado entre los jóvenes españoles, 6 de cada 10 así lo afirman, aunque también cabe destacar que un 34% se decanta por los métodos anticonceptivos hormonales, un 12% emplea la marcha atrás y un 7% reconoce no utilizar ninguno. El 65% de los jóvenes consultados admite utilizarlo siempre que mantiene relaciones sexuales (2014: 55%). Sin embargo, todavía existe un 35% que indica no utilizarlo por razones como la pérdida de sensibilidad, el corte del momento de excitación, no tenerlo a mano, no ser fácil de poner, la posibilidad de que se rompa o su olor, entre otros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba