Quantcast

Tecnología

En marcha el iPhone 6… y con sorpresas

Presentación del iPhone 5C en 2013 / Gtresonline.

Sí, como es tradición en Apple, los años pares toca nuevo diseño de su gadget estrella, al contrario que los impares, en los que suele presentar una renovación o lavado de cara básico de su modelo en venta. Recuerda: el año pasado lanzó el 5S y el 5C, versiones del aclamado 5, presentado en sociedad en 2012.

Al parecer, la producción del iPhone 6 se iniciará el próximo mes de mayo.

Por lo que hemos podido conocer, Apple por fin ha tenido a bien tomar las sugerencias de los millones de usuarios que sienten que las cuatro pulgadas de su iPhone les van resultando escasas. Más aún cuando la moda es llevar y usar terminales con interfaces grandes o muy grandes (de qué si no las súper ventas que registran los phablets –móviles con más de 5”-). Así, el iPhone 6 presentará una pantalla de 4,7”. Su archirrival Samsung Galaxy S4 monta una de 5”, mientras que la del S5 crece una pizca hasta las 5,1”. El orgullo de Apple sigue siendo exagerado. Todo parece indicar que seguirá confiando en la tecnología Retina que, reconozcámoslo, reproduce los contenidos de manera espectacular.

Al parecer, la producción del iPhone 6 se iniciará el próximo mes de mayo, con el fin de que llegue a los escaparates durante el verano. Una de las sorpresas del nuevo terminal es que llegará acompañado por otra alternativa aún de mayor tamaño: iPhone con pantalla de 5,7”, un phablet con todas las de la ley. Lo cierto es que no se puede confirmar si llevará el nombre iPhone o lo catalogarán como iPad. En este segundo supuesto, tras el Air y el Mini, apunta al nombre de iPad Micro. Sí, un iPad con el que podrás hablar y no sólo con Siri.

Mejor tecnología que Retina

Según se comenta, equipa una tecnología llamada Quantum Dot, que por lo visto supera a la Retina en cuanto a resolución, brillo y contraste. Sinceramente, no nos terminamos de creer que un pequeño tablet abra la puerta al adiós de Retina. Pero los rumores –fundados– son los que son. Sobre la puesta a la venta de este iPhone grandote o iPad pequeño, nada se sabe. Si ‘nace’ a la vez que el 6, apunta que para fin de año hay iWatch.

Se da por hecho también un nuevo salto cualitativo en las cámaras de los nuevos iPhone.

En ambos casos, iPhone de 4,7” y de 5,7”, queda por conocer qué funciones integrará en lo que se refiere al ámbito de la salud/actividad física (sabemos que es un tema candente en las entrañas de Apple). De hecho, recuerda lo bien que funciona el lector de huellas del 5S, por lo que, quién sabe si también puede ejercer de sensor cardiaco. En este punto, el S5 de Samsung ya le ha tomado la delantera. Sí está confirmado que la nueva versión de su sistema operativo iOS, la 8, viene de serie con una aplicación llamada HealthBook, especial para monitorizar nuestras constantes. Algún sensor, por tanto, deberá acompañarle.

Otro asunto es la resistencia a las inclemencias del clima y a la inmersión en el agua. Ya se sabe que los iPhone huyen de las gotas como los gatos, pero es otra sugerencia muy solicitada actualmente por los consumidores.

Otro de los talones de Aquiles de los iPhone es su autonomía. Pues bien, parece que los americanos de Apple han firmado un acuerdo de colaboración con los coreanos de LG para que les ‘cedan’ las magníficas baterías –o al menos su tecnología– que equipan sus últimos terminales. Sí, porque ocupan poco y duran mucho. Se da por hecho también un nuevo salto cualitativo en las cámaras de los nuevos iPhone, ya de por sí las mejores, con diferencia, de todo el universo móvil.

¿Otros iGadgets?

Si el iPad Air se te queda pequeño, estás de suerte, porque entre los planes de Apple figura lanzar una versión maxi. Nada menos que 12,9” de pantalla para un tablet que podría denominarse Pro o Max y que no llegará antes de otoño. Hablamos de un maquinón que ríete de la potencia de los iPad actuales. Con esa superficie y un teclado externo, tienes un perfecto ordenador portátil. Quién sabe si vendrá con puntero. Eso sí, ahorra mucho, pero mucho dinero.

Hablando de ordenador portátil. Si el MacBook Air ha ido sorprendiendo desde que nació por su extrema delgadez y peso, prepárate para, posiblemente, una nueva generación aún más fina. Su pantalla sería de 12” y ojo con el trackpad, que carece de botón físico y propone una nueva forma de manejo. Cuando sepamos en qué consiste, serás el primero en enterarte.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.