Quantcast

Tecnología

El sustituto de tu televisor

Imagen del proyector Philips Screeneo HDP 1590TV.

En otro post te hemos contado las ventajas y bondades de un proyector doméstico. La principal, contemplar a más de 80 pulgadas lo que te apetezca (como tener un cine en casa, una auténtica gozada). Tan sólo necesitas una pared libre de mobiliario, pero el principal inconveniente es que hasta la pared opuesta, donde ubicarás el proyector, tiene que haber, más o menos, 4 metros de distancia.

Sin embargo, la empresa Sagemcom acaba de presentar un interesante proyector que elimina la desventaja citada: sólo necesitas la pared que ejercerá de pantalla. Se trata del Philips Screeneo HDP 1590TV (lo de Philips es un acuerdo comercial entre ambas empresas, mediante el que Sagemcom puede usar ese nombre para determinados productos, como lo hace con Grundig para sus teléfonos DECT domésticos). Podemos definirlo como un proyector de tiro corto o de ultra corta distancia, es decir, que puede estar casi pegado a la pared sobre la que proyecta. Incluso es útil aunque sólo haya un espacio de 10 centímetros entre la ‘pantalla’ y el proyector, suficiente para crear una proyección de 50 pulgadas.

El hecho es que, cuanto más lo alejes de la pared, más grande será la superficie de exhibición, pudiendo llegar a generar hasta 100 pulgadas (algo más de 2 metros y medio de diagonal) si lo sitúas a 44 centímetros. Un pantallón en condiciones. Si quieres un ‘televisor’ de 50 pulgadas, de 60, de 70… no tienes más que definir la regla de tres. Tu mesita o mueble de la tele vale perfectamente para este Screeneo.

Y lo de mencionar el término ‘televisor’ no es gratuito, ya que este gadget dispone de toma de antena para ver todos los canales de TDT y, por descontado, un mando a distancia. Además, puedes reproducir a través de él los archivos de vídeo que quieras, para lo que cuenta con puertos USB y HDMI, toma de red, ranura para tarjeta de memoria y conectividad inalámbrica -Bluetooth, WiFi y DLNA-. Asimismo, equipa un disco duro interno de sólo 4 Gb, más adelante sabrás el porqué de esta discreta capacidad.

Amplía tu ordenador, tablet y hasta tu smartphone

En lo que se refiere a sus prestaciones técnicas, la proyección es de tipo LED, ofrece una resolución HD, contraste 100.000:1 y prestaciones de visualización tridimensional (incluida la traslación de contenidos de 2D a 3D). Puedes configurar sus variables de color, nitidez, brillo, etc. como si se tratara de un televisor estándar. El propio equipo incluye altavoces y un subwoofer con potencia suficiente para crear sonido ambiente en toda la sala (26 vatios y Dolby digital 2.1), si bien lo puedes aliar con un equipo de sonido externo. El ruido propio que emite es inferior a los 25 db.

Una serie de interesantes detalles completan la dotación multimedia de este equipo. Para empezar, que funciona mediante Android, por lo que puedes realizar las mismas funciones que llevas a cabo con un smartphone o tablet de este sistema operativo (navegar por internet, consultar el correo, acceder a las redes sociales, descargar apps de Google Play -de ahí el disco duro interno-, etc. etc.). Segundo, que también cuenta con la opción Miracast, lo que permite proyectar a gran tamaño el contenido de tu tablet, ordenador portátil o smartphone. Tercero, que todas sus conexiones principales de cable se dirigen hacia la pared, por lo que no molestan ni física ni visualmente. Y cuarto, que es un equipo totalmente portable, porque ocupa lo que una impresora compacta y dispone de un asa para llevarlo de un sitio a otro.

Por descontado, el Philips Screeneo HDP 1590TV es tan válido para la casa como para las necesidades de una empresa u oficina y, por cierto, jugar a la videoconsola a través de un proyector es una experiencia que merece la pena que pruebes. 1.690 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.