Lee libros sin parar: Kindle Paperwhite

Ya sean deberes o no, es imprescindible dedicar unos minutos al día a la lectura. De entre el universo de los eBook Readers, el Kindle Paperwhite se lleva la palma por su excelente calidad de reproducción gracias a los niveles de nitidez, contraste y a la luz que lleva incorporada la pantalla. Ojo, no es un panel retroiluminado, por lo que no genera fatiga para los ojos. 139 euros.

Marcador autoborrable: Quirky Fader

Subraya cuanto quieras en tus libros y cuadernos con este marcador porque, al cabo de cinco meses, desaparece. Lamentablemente, se trata de un proyecto, de los muchos que hay en Internet, que plantean la idea y buscan financiación mediante donaciones, pero tiene toda la pinta de salir adelante. Aproximadamente 3,5 euros.

Marcapáginas-lupa

Por un lado, es un marcapáginas para ir rápidamente al apartado donde lo dejaste. Por otro, una lupa para que las letras pequeñas no te planteen excusa alguna. Y con una simpática forma de cámara. 3,4 euros.

Cartas de la Tabla Periódica

Muy escolar este gadget no es porque lo de jugar a cartas en el cole… Pero para los estudiantes más creciditos, cada naipe informa de uno a cuatro elementos de la Tabla Periódica con sus características esenciales. ¡Veo lo tuyo y tres más con mi calcio! 12 euros.

Apuntes 3.0: Aiptek MyNote Bluetooth

Tiene el aspecto de un cuaderno con su boli estándar. El caso es que lo que escribas sobre sus hojas, se digitalizará de manera automática para que puedas pasarlo posteriormente al ordenador. Apuntes para la eternidad. 80 euros.

Despertador Diana

Ese maldito enemigo mañanero que te ‘anima’ a levantarte recibirá su merecido cuando suene. Sólo tienes que desenfundar la pistola, apuntar a la diana y, si aciertas, la alarma cesará. Fogosa forma de empezar el día. 40 euros.

Escáner de mano: IRISPen Express 7

Es sencillo: le pides los apuntes al listillo de la clase y con este escáner digitalizas las partes que necesites. Reconoce textos, números, logos, firmas y pequeñas imágenes. Además, puedes escuchar el texto digitalizado gracias a la función Text-to-speech. 99 euros.

Lo calcula todo: Canon X Mark II

Sí, Canon también es especialista en calculadoras. Este modelo tiene una pantalla para doce dígitos y sirve tanto para cuentas ‘sencillas’ como para, por ejemplo, el cálculo de costes-ventas-márgenes, es decir, tiene una faceta profesional. Por cierto, su superficie es antimanchas y se alimenta mediante energía solar. 25 euros.

Graba tus ideas: Olympus DP-311

Y, sí, Olympus es también especialista en grabadoras. De muy fácil funcionamiento, registra los sonidos en formato MP3, que los pues guardar bien en su memoria interna de 2 Gb, bien en una tarjeta SD. Luego, puedes realizar búsquedas de los archivos de audio, a través de su pantalla, a partir de un calendario. 70 euros.

Tablet y/o portátil: Acer Aspire P3

La llamada Escuela 2.0 prevé el uso habitual de tablets u ordenadores en las aulas (por parte de los alumnos). ¿Por qué no tener ambos en un solo gadget? Este Acer pesa sólo 1,39 kge incluye una pantalla de 11,6”. Para pasar de un modo a otro sólo tienes que encajar/desencajar el panel de su soporte-teclado. Desde 599 euros.

Mochila camuflada: Delsey Beaubourg

Las mochilas son a los escolares como los helados al verano, imprescindibles. Esta que te proponemos tiene la particularidad de ser muy fina, sólo 3,5 centímetros de grosor, por lo que puedes llevarla debajo del abrigo, que ése es su fin. No obstante, sorprende su capacidad interior. 70 euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba