Quantcast

Tecnología

Este reloj está hecho con metal del Titanic… y otros cinco modelos de récord

Romain Steampunk Chrono.

Romain Steampunk Chrono: con metal del ‘Titanic’

El Titanic, calificado en su tiempo como un barco indestructible pero con un capitán algo confiado y un inoportuno “trozo de hielo”… ya sabes la historia. Como recuerdo del desastre, la firma Romain Jerome ha diseñado una serie especial de relojes con la particularidad de que su bisel, de acero pulido, incluye metal del casco del malogrado trasatlántico. En lo que al resto de la carcasa se refiere, utiliza acero procedente del astillero Harland & Wolff (Belfast), donde se construyó la nave. Teniendo en cuenta lo que debe costar el descenso hasta los 3.840 metros de profundidad para coger el material, que es a la que está lo que queda del Titanic, no es de extrañar que cada reloj cueste la friolera de 15.000 euros. No corras a por uno, que ya no queda ninguna de las únicas 99 unidades que la relojera fabricó, como puedes imaginar, en edición exclusiva.

Urwerk UR-203: de platino negro

Pero si tienes el dinero por castigo y los 15.000 euros del anterior reloj te suponen una minucia, te retamos con este Urwek cuyo precio es de… lo dejamos para el final. Se trata de una auténtica joya fabricada en platino negro y un ingenio majestuoso cuya mecánica incluye un carrusel formado por agujas telescópicas que ajustan su longitud en función de la escala del minutero: 0-14; 15-44 y 45-60. A su vez, unos satélites giratorios marcan la hora. Estructura realizada con una precisión al micrón, rubíes, rodajes internos o transportadores y levas son otros de sus componentes. Sólo 20 unidades al precio de 230.000 dólares. No, el precio es por ejemplar, no en conjunto.

Clerc Hydroscaph: sumergible hasta 500 metros

No llega a la profundidad del Titanic, pero medio kilómetro “hacia abajo” no está nada mal, ni mucho menos. Para que pueda funcionar en tal registro, dispone de una caja de acero 316L y tratamiento DCL (Diamond Like Carbon) negro. No te preocupes si tus inmersiones son prolongadas, ya que cuenta con una reserva de energía de hasta 44 horas. Si de verdad muestras interés por una de las únicas 500 unidades que se comercializan, la relojera Clerc te dirá el precio.

Breitling Superocean 42: hasta 1,5 km

¿Cómo? ¿Qué los 500 metros del anterior no te son suficientes? Breitling acude en tu ayuda con su Superocean 42, capaz de funcionar a 1.500 metros de profundidad bajo el agua. Su bisel, recubierto de caucho azul, gira en solo una dirección, y su caja es de acero, como no podría ser de otra manera. ¿Qué si es preciso? Así lo certifica el COSC, Control Oficial Suizo de Cronómetros, entidad que algo debe de saber de ello. 2.950 euros.

Eberhard & Co Chrono 4 Géant: híper resistente

Se trata de una edición especial de este afamado modelo que ha recibido el citado tratamiento especial DLC del Clerc anterior, que por lo visto, le hace indemne a cualquier golpe. No contentos con ello, cada una de las únicas 500 unidades fabricadas ha recibido un proceso de endurecimiento denominado Kolsterisation, que garantiza aún una mayor resistencia. Su precio… sólo para interesados.

REBELLION T-1000 Gotham: inspirado por Batman

Hablando de DLC, la caja de titanio de este reloj propio de la muñeca del hombre murciélago incluye dicho tratamiento, lo que le permite resistir sin problema aunque las peleas contra los malos sean cruentas. Desde otro punto de vista en cuanto a resistencia, puede funcionar hasta 1.000 horas con una sola carga. Por cierto, si te fijas, muestra la hora mediante un sistema de dos cadenas paralelas. Y hablando de animales, su correa es de piel de cocodrilo. Consulta su precio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.