Tecnología

Gadgets para ponerte cachas

Estás tirado en el sofá viendo el último episodio de House of Cards (muy recomendable, por cierto). Sin embargo, a la vez estás esculpiendo tu cuerpo, liberándote de grasa y, todo ello, sin mover ni el dedo meñique. ¿Un sueño? Los gadgets para electroestimulación aseguran que es realidad. 

Empecemos por la teoría: el concepto de electroestimulación se refiere al método de ejercitar los músculos mediante impulsos eléctricos de baja frecuencia. En general, consiste en una serie de electrodos que se adhieren a la piel y que están conectados a una base, que es la encargada de regular dichos impulsos eléctricos. Éstos generan una contracción muscular similar a la que se lleva a cabo cuando levantamos una mancuerna o hacemos un abdominal -lo mismo que ordena el cerebro a dichos músculos cuando vamos a realizar tal actividad de manera real-. En suma, es una forma de hacer ejercicio de manera pasiva.

Diversos estudios aseguran que una sesión de electroestimulación equivale a una de entrenamiento en el gimnasio, logrando que, a medio plazo, los músculos adquieran volumen, fuerza y resistencia, además de quemar grasas localizadas. Otros estudios, sin embargo, dudan de su eficacia real, mientras que la mayoría ‘sugiere’ que es recomendable alternar la electroestimulación con  el ejercicio activo propiamente dicho.

Puedes encontrar en el mercado numerosos equipos de electroestimulación, desde los de tipo doméstico a los especiales para profesionales; aquellos que se centran en una zona del cuerpo y otros que los pueden aplicar a diversos músculos. Veamos algunos ejemplos:

Tecnovita by BH BT Pro System YR21

Sí, la marca de las bicicletas tiene una rama especializada en el mundo del fitness y, a su vez, un apartado especial de equipos de electroestimulación. El que hemos elegido propone tres modos de funcionamiento (sport, beauty y massage), 30 programas predefinidos, 15 niveles de intensidad y su base sólo precisa tres pilas para funcionar, por lo que es completamente portable. Puedes colocar los electrodos en cualquier parte del cuerpo y luego elegir en la citada base el programa recomendable. ¿El precio? 199 euros. También de esta firma es el BT Belt. En este caso, se trata de un cinturón especial para tonificar las abdominales. 105 euros.

Sport Elec Body Beautiful

Similar en cuanto al funcionamiento al YR21 de Tecnovita, su función es igualmente reafirmar, remodelar la silueta y combatir la celulitis. Viene con todos los accesorios para estimular las abdominales, brazos, muslos, glúteos, pantorrillas y espalda. 99 euros.

Compex Wireless

Es un electroestimulador muscular para todas las zonas del cuerpo, pero tiene la particularidad de que sus electrodos no necesitan ningún cable para conectarse a la base, por lo que es mucho más cómodo en su uso. Además, se acompaña por una aplicación web mediante la que personalización de los programas en función de los objetivos que el usuario se marque está mucho más detallada. 999 euros.

Slendertone Bottom

Sus electrodos se encuentran repartidos por toda la superficie de un culote, porque este dispositivo se centra en la tonificación de los glúteos. Así que, no tienes más que ponerte este culote, definir el programa y recibir los impulsos. Asegura su fabricante que una sesión de 30 minutos equivale a 60 elevaciones de piernas hacia atrás. 139 euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba