Tecnología

Oficina móvil, estés donde estés

Si por cualquier razón tienes que echar unos ratos trabajando allá donde vayas de vacaciones, aquí te proponemos una serie de dispositivos en torno al concepto de 'oficina móvil'. Sí, seguirá siendo un ‘marrón’ lo de hacer presupuestos o realizar Power Points mientras los demás están en el chiringuito pero, al menos, será una labor un poco más cómoda.

Toshiba KIRA

El portátil es el protagonista de toda oficina, sea móvil o no. Una de las últimas novedades de Toshiba es este modelo, una auténtica marabilia: carcasa de magnesio pulido ultrarresistente, pantalla táctil de 13,3 pulgadas con tecnología Pixel Pure (2.560 x 1.440 píxeles, 221 puntos por pulgada), procesador Intel Core i7-4510U y sonido DTS Sound con altavoces Harman Kardon. Todo ello y más, en menos de 2 centímetros de grosor y apenas 1,35 kilos de peso, con una autonomía de 9 horas. Vamos, un portátil en condiciones; una lástima su precio. 1.499 euros.

Synology DiskStation DS415play

Se te ha olvidado ese documento en casa que, precisamente, necesitas aquí, en el hotel rural donde te encuentras. Si tienes este servidor NAS, no hay problema: te conectas a él desde el portátil o el móvil, y ya lo tienes disponible. Solo necesitas Internet de por medio. En otro orden de cosas, este equipo está especialmente diseñado para emitir en streaming su contenido, por lo que podrás ver tus películas y fotos en él guardadas allá donde te encuentres. No todo va a ser trabajar... 515 euros.

Sony ICD-TX50

Esta grabadora digital te permite guardar cualquier pensamiento, conversación o reunión con una calidad bárbara (y en estéreo). Graba en formatos MP3 o PCM lineal y dispone de 4 gigabytes de memoria, es decir, hasta 24 horas de grabación continua. Además, puedes ordenarle con tu propia voz que se ponga en marcha y se pare. Solo pesa 50 gramos. 149 euros.

SanDisk Connect Wireless Flash Drive

Este pendrive (de hasta 32 gigas) hace las funciones de tal, es decir, de mini disco duro para almacenar lo que necesites y, además, crea un mini Wi-Fi, mediante la que tú mismo o los que te acompañan pueden acceder a su contenido o compartir documentos. Desde 49 euros.

PNY Wireless Media Reader

Se trata de un gadget que cumple varias misiones: es un lector de tarjetas SD/MicroSD y de dispositivos USB; te permite hacer streaming de archivos (música, vídeos, fotos, programas TV…) hacia un smartphone, tablet u ordenador; y dispone de una batería interna capaz de recargar tu móvil si éste se queda seco de energía. Su curiosidad reside en que las dos primeras prestaciones las realiza vía Wi-Fi. 49 euros.

Sennheiser EZX 70

Acopla este manos libres a tu oreja, previamente asociado al móvil, y podrás mantener conversaciones telefónicas nítidas mientras escribes el dichoso informe. Solo pesa 9 gramos y cuenta con un sistema digital de cancelación de ruido y eco externos. Su autonomía es de 8 horas de uso y puedes separarlo del smartphone hasta 10 metros. 60 euros.

Philips PPX3610

Estás en la playa y justo te surge un cliente al que le puedes hacer una presentación para ‘cazarle’, lo normal. Afortunadamente, has equipado tu oficina móvil con un proyector portátil como este de Philips. Sólo mide 10,5 centímetros de largo y 10,5 de ancho; pesa 300 gramos y es capaz de generar un tamaño de pantalla de hasta 120 pulgadas. Además, puede funcionar sin cables. 449 euros.

PNY Power C51 Soft Touch Edition

El concepto de movilidad incluye tener siempre tus gadgets a punto en lo que a batería se refiere. Con este fin, este powerbank tiene una capacidad de 5.100 miliamperios hora y puede recargar dos dispositivos a la vez. Ocupa lo que una cajetilla de tabaco y su display te informa del estado de carga. 59 euros.

TP-Link M5360

Los puntos Wi-Fi no siempre están donde se necesitan y utilizar la conexión de datos del móvil para navegar en el portátil no suele ser satisfactorio. Aquí tienes un router inalámbrico mediante el que puedes establecer un punto de acceso 3G optimizado y compartir la señal con dispositivos Wi-Fi. Eso sí, necesitarás una tarjeta SIM, pero ojo a sus datos: hasta 21,6 megabytes por segundo de bajada y 5,76 de subida. Y no se queda ahí, porque integra una batería interna con potencia suficiente para recargar tus gadgets. 80 euros.

Tucano Lato Backpack

Mochila especial para que todos estos elementos móviles puedan ser transportados bien ordenados y, además, con seguridad. Por ejemplo, dentro de su bolsillo exterior hay un pequeño compartimento para el smartphone con salida para los auriculares, cuenta con otro espacio especial para el portátil (hasta 17 pulgadas) y otro más para albergar una tablet. Su lado posterior es transpirable. 45 euros.

Peli 1560 Laptop Overnight Case

Si prefieres o necesitas transportar ‘la oficina’ con total seguridad, esta maleta es ultrarresistente a golpes e inclemencias en general, así como sumergible. Dispone de un hueco especial para el portátil, con una funda de neopreno para extraerlo con facilidad cuando el educado guardia del control aeroportuario así te lo pida. Desde 415 euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba