Tecnología

Un huerto en el salón: Naical Jardín de Cocina

Tras mostrarte relojes y cámaras de muchos miles de euros, regresamos al mundo del consumo a pie de calle con este huerto doméstico. Aunque, si lo piensas bien, poder degustar tomates o judías que has plantado en tu propia cocina es todo un lujo y, como verás, nada exclusivo.

Un huerto en el salón: Naical Jardín de Cocina
Un huerto en el salón: Naical Jardín de Cocina

Que levante la mano el urbanita que añora(mos) el sabor de un tomate, de un pepino o de un calabacín tratados con sus merecidos mimos, bien madurados y recolectados a su debido tiempo. Lo que viene a llamarse, de la huerta al plato. Nada que ver con los ídem que atraviesan cadenas de intermediarios, distribuidores y refrigeradores varios. Para aliviar esta, además, saludable nostalgia, la empresa Naical propone un ingenioso invento muy gadget.

Se trata de un huerto doméstico que puedes instalar en cualquier habitación de tu casa. Ocupa lo mismo que un microondas grandote (50 x 41 x 27 cm) y no requiere que lo ubiques cerca de una ventana, porque las verduras y hortalizas que cultives en él se alimentarán, en lo que a luz se refiere, mediante dos bombillas fluorescentes compactas que emulan los rayos del astro rey.

A partir de aquí, puedes sembrar lo que tu cuerpo te pida. En principio, presenta siete huecos para colocar cápsulas de semillas. Serán, por descontado, alimentos libres de pesticidas y agentes perjudiciales (a menos que tú se los suministres). Agricultura ecológica 100% natural.

Mantenimiento sin esfuerzo

¿Mantenimiento? ¿Riego? No te preocupes por ‘abandonar’ la plantación durante unos días, ya que dispone de un procesador que se encarga de regular el agua que necesita, así como los nutrientes y la iluminación. Sí, todo automático, aunque es una buena idea controlar todo el proceso y definir hortalizas a tu medida.

Sin embargo, el detalle que más nos ha llamado la atención de este huerto doméstico es que es capaz de conseguir que las semillas germinen en 24 horas. Por lo visto, utiliza una tecnología llamada aeropónica (asegura la compañía que la usa la NASA), cuyo fin es ofrecer un entorno adecuado para las raíces, libre de enfermedades o plagas, haciendo posible un crecimiento más saludable y rápido que en la tierra normal. ¿Rápido? Y tanto. Otra ventaja del cultivo aeropónico es que las plantas crecen sin ensuciar y germinan, lo dicho, en un día. Las semillas que vienen de serie con el equipo están en unas cápsulas pre-sembradas que garantizan al 100% su germinación en este periodo. Habrá que investigar si, por tanto, hay truco… En cualquier caso, aunque haya que esperar más tiempo para la recolección, sigue siendo un lujo al alcance de la mano.

Tiene un precio de 160 euros (y, aspecto importante, su consumo energético no supera los 40 w).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba