Tecnología

Una pantalla de 750 pulgadas sólo para tus ojos

Si quieres disfrutar de una película a tamaño de cine para ti solo, siempre puedes comprar todas las localidades de una sala. O también puedes optar por unas gafas de cine personales: te las pones y ante ti tendrás una pantalla de hasta 750 pulgadas.

El Sony HMZ-T3W es un sistema portátil que te permite ver vídeos a un tamaño enorme y con un sonido de impresión: hasta 750 pulgadas de pantalla virtual y Surround de 7.1 canales. Se trata de un gadgetque se coloca como unas gafas, aunque es un poco más voluminoso y aparatoso. Sin ningún tipo de fatiga para los ojos, simula que te encuentras a unos 20 metros de distancia de tal pantallón, a un ángulo de unos 45 grados.

Su ‘secreto’ son sendas micropantallas, una para cada ojo de tipo OLED -que es una de las mejores tecnologías actuales en lo que se refiere a la reproducción de vídeos a alta calidad-. Sólo necesitas conectar estas ‘gafas’ a una fuente audiovisual, como puede ser un ordenador, Blu-ray o, por qué no, un smartphone o tablet, y ajustarte unos auriculares a tus oídos.  Evidentemente, cuanta más calidad de codificación tenga el vídeo que vayas a ver, mejor resolución apreciarás a través de este equipo de Sony.

Unos detalles interesantes de este visor audiovisual es que, primero, evidentemente reproduce contenidos en 2D, pero también en 3D, con lo que la experiencia en este caso puede ser exponencial. Segundo, que lo puedes asociar a una consola de videojuegos, por lo que las sensaciones inmersivas suben muchos enteros; y tercero, que se pueden conectar a otros equipos bien de manera física mediante cable o inalámbrica vía WiFi.

En cualquiera de los casos, lo ideal y aconsejable es estar sentado o tumbado mientras lo utilizas porque, aunque te permite ver zonas de tu entorno por los huecos inferiores (para, por ejemplo, controlar un teclado), los ojos están permanentemente tapados. Pesa 320 gramos, tiene una autonomía de hasta 3 horas (aunque puede funcionar enchufado a la red eléctrica) y su precio es de 1.299 euros.

Epson Moverio BT-200

A medio camino entre este gadget de Sony y las famosas gafas de Google, se encuentra una propuesta de Epson en lo que se refiere a este ámbito de visores audiovisuales personales. Lo primero que llama la atención de estas Moverio es que son transparentes y tienen forma de eso, de gafas. Tienen como acompañante necesario una ‘petaca’ -que es el verdadero cerebro del equipo en lo que se refiere a su gestión y almacén de archivos- así como su estómago, pues alberga la energía para que funcione el kit. Las gafas en sí sólo pesan 88 gramos. Con una autonomía de 6 horas, integran una cámara con discreta resolución, porque su función no es tomar fotos -aunque puede- sino que su está relacionada con… otra que veremos más adelante.

Con un buen archivo de vídeo cargado, bien en su memoria o aliadas con otro gadget mediante Bluetooth, estas gafas son capaces de generar una pantalla virtual de 230 pulgadas y también con sensación tridimensional. El sonido asociado es Dolby Mobile Surround.

Y la otra función que citamos es la de realidad aumentada. Sí, estas gafas de Epson tienen como prestación relevante la capacidad para recibir información y generar contenidos a partir del lugar y momento en los que nos encontremos. Para ello cuenta, además, con un monitor de movimiento y diversos sensores. Como lo afirma la propia compañía, se trata de un sistema ideado para las aplicaciones basadas en escenarios en los que no es preciso utilizar la mano. En suma, información gráfica y textual directamente en tus ojos. 704 euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba