Quantcast

Tecnología

Cámaras para narcisistas

Canon PowerShot N100.

 Canon Legría mini X

Calidad de audio profesional, vídeo HD, posibilidades creativas… Sí, estupendo gadget, pero su atractivo para los narcisistas reside en que es especial para auto-aparecer en los clips que graba. Porque aunque su fisonomía pueda evocar cualquier otro artefacto, se trata de una videocámara. Para empezar, es muy compacta y ligera (para llevarla siempre a cualquier lugar) y cuenta con un objetivo ultra angular f/2.8 con un ángulo de 170°. Esto quiere decir que es capaz de registrar escenas de gran amplitud. Además, dispone de un soporte incorporado y una pantalla táctil LCD de ángulo variable de 2,7”, lo que facilita la grabación desde una gama amplia de ángulos. Entonces, con ese soporte y objetivo angular, puedes ubicarla en cualquier sitio y contar tu historia cotidiana frente a ella. Además, los espectadores de YouTube o Facebook te oirán estupendamente, dado que incluye un gran micrófono estéreo que reduce el ruido y las cargas estáticas de fondo. ¿Hemos mencionado redes sociales? Esta Canon dispone de WiFi, por lo que grabar y subir los vídeos a ellas es cuestión de segundos.

Canon PowerShot N100

También Canon acaba de lanzar una compacta peculiar: es la primera que incorpora tanto una cámara frontal como otra posterior; con ello, permite captar simultáneamente tus gestos cada vez que pulses el disparador, para que puedas capturar los dos lados de la historia. Es lo que se denomina Captura Dual y es posible tanto en modo foto como en vídeos. Como la anterior, dispone de WiFi para compartir las capturas con quien y donde quieras. Por cierto, proporciona 12,1 megapíxeles y equipa un objetivo angular equivalente a 24 mm, que se extiende mediante zoom hasta 120 mm, además de una pantalla táctil e inclinable de 3”.

Móviles

Lo de la captura dual citado anteriormente es una función nueva en lo que a una cámara dedicada se refiere, pero ya existe desde hace tiempo en el mundo de los smartphones. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S4 (y otros de la misma marca) cuenta con ella. Así, con ese modo activado, tomas una foto con la cámara posterior y la frontal registrará también tu cara. El móvil se ocupará de fundir ambas fotos: una escena general sobre la que se superpone tu rostro enmarcado. El mismo sistema que en la Canon anterior. El HTC One Max también permite hacerlo y, al ser una opción más que divertida, seguro que se propagará a medio plazo por todo el universo smartphone.

Cámaras Samsung

Veamos otro punto de vista: salir estupendamente en las fotos. Las compactas de Samsung cuya denominación comercial incluye las letras DV (por ejemplo, DV150F) incluyen una pequeña pantalla junto al objetivo que hace las veces de visor. Imagina entonces la situación: ubicas la cámara, programas el autodisparador, te sitúas delante y, mediante esa pantallita frontal, podrás definir perfectamente tu pose y encuadre. Superguay. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.