Una pulsera de actividad, cómo no

Se calcula que en España se habrán vendido unas 350.000 pulseras de actividad durante estas fiestas, muchas de ellas transportadas por los camellos reales. Sin duda, es el gadget estrella del 2014. Los cuatro modelos siguientes miden pasos, calorías, distancia… y, además:

Fitbit Charge (130 euros): muestra el nombre o número de las personas que llaman/han llamado al móvil aliado.

Sony SmartBand Talk (169 euros): tiene una autonomía de casi cuatro días gracias a que su amplia pantalla es de tinta electrónica, es decir, consume muy poco. Le puedes incluir aplicaciones de meteorología, gestión multimedia, atajos para llamadas, etc. y te alerta de las novedades en tu móvil.

Samsung Gear Fit (99 euros): perfecta si tienes un Samsung Galaxy; en ese caso, es un asistente perfecto para él.

i-Joy Fit 4.0 (50 euros): es un módulo que puedes llevarlo insertado en una pulsera, pero también de manera autónoma en un bolsillo. Es capaz de trasladar a las redes sociales tus progresos físicos.

Un smartwatch…

Todos hacen más o menos lo mismo (alerta de llamadas y mensajes, aviso de citas, podómetro, calorías, gestor de canciones…) y allá tú si los Reyes te traen uno, por lo de la recarga diaria, más que nada, y porque tampoco te supondrá un cambio radical en la vida cotidiana. Si sigues empeñado en que te traigan uno (o en que se lo traigan a otro), los más destacables son:

LG G Watch R (199 euros): además de las alertas por llamadas, citas y asesoría en general de todos los smartwatches, éste mide las pulsaciones y le puedes personalizar cambiándole las correas.

Motorola Moto 360 (280 euros): el más refinado de los relojes inteligentes desde el punto de vista estético también incluye sensor de ritmo cardíaco.

Sony SmartWatch 3 (229 euros): el más simpático por sus coloristas correas.

Samsung Galaxy Gear S (399 euros): el único smartwatch de gran consume que no precise tener un móvil asociado para hacer de todo, hacer y contestar llamadas incluido. Por eso, equipa una ranura para tarjeta SIM y, de ahí, su enorme tamaño.

Tecnología para los más jóvenes

No lo dudes: un móvil y/o tablet aglutina hoy en día prácticamente todas las posibilidades de diversión de niños y adolescentes. El Imaginarium Paquito Mix (149 euros) es un smartphone con pantalla de 6” con una serie de aplicaciones para que los peques, además de jugar, aprendan. Por si acaso intentan visitar webs no recomendables para su edad, dispone de control parental. Por su parte, el Vexia tab 8i Hero (180 euros) es untablet inspirado en los personajes de la película Big Hero 6. Tiene todas las virtudes de un tablet de adulto, pero con control parental y una interfaz e iconos basados en la película.

¿Un reloj avanzado?

Los relojes de hoy, o se remiten al diseño u ofrecen algo más que sólo decir la hora. El Tissot T-Race (430 euros) pertenece a la familia Touch de esta marca relojera, por lo que su cristal es táctil. Así es, a través de su cristal de zafiro puedes manejar sus funciones: alarma, cronógrafo, brújula, segundo horario, etc. Es sumergible hasta 100 m. Por su parte, los amantes del golf tienen en el TomTom Golfer (249 euros), un atractivo asistente con GPS que incluye información sobre campos de todo el mundo: vistas gráficas, distancias hasta los obstáculos, approach al Green recomendados, etcétera. Para los más clásicos y castizos, la opción pasa por un Miura Watch (sí, de los mismos propietarios que la famosa ganadería taurina) fabricado en Suiza. Y si la persona que va a recibir el regalo (o nosotros mismos) somos de los indecisos, lo mejor es Lanzarse a un Elephant & Castle sin dudarlo: tienen correas intercambiables con diseños de tendencia (no falta el animal print o la piel de lagarto) y diferentes materiales.

Un móvil barato pero en condiciones

Según las estadísticas, apenas un 5% de los usuarios saben exprimir de los móviles premium todo el potencial que atesoran; para el resto, le es más que suficiente un gama media. Este colectivo mayoritario se sentirá la mar de contento con:

Energy Phone Neo (119 euros), con doble ranura SIM, pantalla de 4,5” y sendas cámaras especialmente preparadas para conseguir excelentes selfies (delantera) y fotos en general (la trasera).

LG F60 (159 euros), de 4,5”, hereda muchas de las funciones de su todopoderoso hermado G3, como por ejemplo la Gesture Shot, que dispara la cámara delantera –moda selfie- con solo abrir la mano.

i-Joy Solo (99 euros)incluye una cámara posterior de nada menos que 13 Mp, pantalla de 4,5” y  un acabado que ya quisiera algún smartphone de gama alta.

Wiko Highway Signs (199 euros), con pantalla de 4,7”, es todo un superventas, quizá porque sabe aprovechar como pocos las virtudes de un procesador de ocho núcleos, lo que le hace funcionar de manera muy ágil; si

Woxter Zielo Z420 HD (169 euros): su pantalla de 5”incluye la tecnología OGS (One Glass Solution) que precisa poco energía para mostrarse en todo su esplendor, por lo que la autonomía de este terminal es extensa.

Sony Xperia E3 (169 euros):un móvil para aguantar golpes, caídas y arañazos, siempre que sean leves. Por ejemplo, su pantalla, de 4,5”, es de cristal templado.

Windows Phone Lumia 535 (110 euros): el primerterminal oficial tras la compra de Nokia por parte de Microsoft usa Windows –como no podía ser de otra manera- como sistema operativo. Por el mencionado precio, nada menos que 5” de pantalla y muy completo en todos sus órdenes.

BQ Aquaris E5 HD (190 euros): muy bien acabado presenta este otro superventas con dual SIM y con gran pantalla (5”).

ZTE Blade G Lux (99 euros): destaca por su cámara, con modo panorámico, disparo en función de sonrisa, HDR, temporizador… Su pantalla es de 4,5”.

Por descontado, un tablet

El más socorrido regalo de los últimos años es un tablet. Para los pudientes, es muy sencillo quedar bien con un iPad, pero si no es el caso, aquí van tres propuestas de excelente relación calidad/precio.

Asus MeMO Pad 8 (199 euros): su nombre indica sus pulgadas y está muy enfocado a la multimedia. Incluye Miracast, para reproducir en la tele lo que ves en la pantalla del tablet.

Lenovo A7 (99 euros): garantía de funcionamiento de este tablet de 7”. Ojo, que su precio incluye una funda Samsonite y unos auriculares JBL.

Energy Tablet Neo 10 3G (189 euros):de 10,1”, incluye ranura 3G para poder navegar sin necesidad de usar WiFi.

Acer Iconia Tab 10 (199 euros): otra alternativa grandota (10,1”). Esta pantalla, además, destaca por su excelente reproducción de colores y porque se defiende bien bajo una luz intensa.

¿A quién no le gusta la música? Auriculares

Hablando de regalos socorridos, unos auriculares. Los tienes supraaurales, de tipo botón, deportivos, bluetooth… Entre las últimas novedades que nos han llegado, te proponemos los siguientes:

Sony MDR-XB450AP (50 euros): de tipo plegable, son especiales para móviles Android, mediante los que puede ejercer de manos libres.

Best Buy Easy Sport Sport BT (27 euros): sólo pesan 45 gramos lo que, unido a su función inalámbrica, los hacen perfectos para hacer deporte. Incluyen función manos libres.

Vieta VHP-WB600 (79 euros): son inalámbricos mediante bluetooth y NFC. Atención a su autonomía: ¡20 horas!

Parrot Zik 2.0 (349 euros): la segunda generación de los Zik incluyen mejoras en cuanto a peso, funciones y autonomía. Mantiene su panel táctil derecho y un evidente glamour.

JVC HAS180 (20 euros): su precio es tan reducido como su peso -108 gramos- y tienes versiones para Android, Blackberry e iPhone, para que su respectivo mando remoto sea compatible.

Panasonic HD10 (249 euros): su chasis es de ácido poliláctico lo que, por lo visto, ayuda a optimizar la calidad de sonido. Cierto o no, la verdad es que suenan muy bien.

Sennheiser Urbanite (179 euros): excelente equilibrio entre acabado y reproducción de sonido.

¿Música en común? Un altavoz portátil

Otro de los gadgets que se venden como churros y nunca viene mal tener uno más en casa, por lo que los Reyes Magos no serán ajenos a tenerlos “presente como presente”.

Philips BT2000 (40 euros): de tipo inalámbrico, es tan pequeño es que cabe en un bolsillo y aunque la batería esté baja, la aprovecha al máximo impidiendo que haya cortes.

Yamaha Relit LSX-70 (299 euros): incluye dos altavoces más una circuitería interna que se ocupa que, aunque pongas la música atronadora, mantenga los niveles perfectamente ecualizados.

Sony SRS-X3 (desde 149 euros):inalámbrico (bluetooth más NFC), manos libres yofrece una autonomía de hasta 7 horas.

Hercules Wae Neo (199 euros): toda una discoteca portátil porque, además de reproducir sonido, incluye unos leds que generan efectos de luz al ritmo de la música.

Cámaras para situaciones especiales

Los móviles han ganado definitivamente la batalla de la fotografía cotidiana. Ahora bien, hay muchas situaciones a las que éstos no llegan por incapacidad propia y sí hay cámaras que son efectivas.

GoPro Hero (125 euros): así, Hero “a secas”, se llama el recién lanzado nuevo modelo dos escalones por debajo de la impresionante Hero4 Black. Eso sí, mantiene muchas de sus espectaculares funciones.

Canon Legria Mini X (429 euros): ¿enfermo de los selfies? Con esta Canon podrás hacer autofotos y autovídeos con una calidad de imagen y de sonido impactante. Además, dado que tiene WiFi, puedes compartir las tomas casi de manera instantánea.

Capta imágenes de vídeo HD, fusionándolas con un sonido de alta calidad estéreo. Equipa WiFi para subir los archivos de forma inalámbrica a las redes sociales, y da acceso a una serie de modos de grabación divertidos que ayudan a convertir sencillas escenas en clips divertidos por 429 euros.

Otras ideas para Sus Majestades

Archos Music Beany: es un gorro con auriculares integrados en su interior para escuchar música mientras mantienes la cabeza calentita. Se conecta a la fuente de sonido por bluetooth y cuenta con modo manos libres. 30 euros.

Hubsan X4 H107C: un dron muy completo para iniciarse en su modo. Incluye una cámara para grabar vídeos HD desde las alturas y logra una estabilidad perfecta. 89 euros.

HP Stream: este ordenador portátil con pantalla de 14 pulgadas equipa un procesador AMD quad core a 1 GHz y 2 Gb de RAM, más que suficiente para reproducir multimedia, aprovechar por completo las virtudes de Internet y echar un rato con cualquier tarea ofimática. Bueno (por la garantía de la marca), bonito (atractivos diseño y acabado) y barato. 299 euros.

Beper 40.808A: esta báscula fabricada en cristal será un perfecto elemento motivador para que veas lo pronto que te deshaces de los excesos navideños. Estima la grasa corporal, el porcentaje de agua corpórea y tu peso mediante una pantalla LCD. Admite hasta diez perfiles distintos, que graba su evolución por separado. 15 euros.

ION Audio Red Line Drums: toda una alegría para aquellos que no sepa cómo descargar su adrenalina. Esta batería electrónica dispone de pads iluminados, entrada auxiliar de 3,5 mm, salidas estéreo, MIDI USB para conectarla al ordenador y salida de auriculares. 150 euros.

Daga Flexyheat Sport: son tres gadgets para el cuidado personal y la recuperación de lesiones: almohadilla lumbar, cervical, para nuca-cervical-dorsal y otra universal. Todos ellos permiten seleccionar hasta cuatro temperaturas y programar tres duraciones (45, 60, y 90 min.). Desde 31 euros.

Philips ORT2300B: ¿qué hogar de los años 60 no tenía una radio Philetta? Este modelo evoca su diseño y a su sintonizador FM añade conexión bluetooth para reproducir música desde cualquier fuente externa, radio digital DAB+ y reloj digital con alarma. 130 euros

Medisana 88540: nuevo año, nuevos objetivos. Acompaña lo de hacer más ejercicio y/o ir al gimnasio con este masajeador, que promete una piel más firme y eliminar la celulitis. 23 euros

Bosch PLR15: un gadget puro para los manitas: lanza un haz láser que mide distancias milimétricas. Incluye memoria de su última medición. 59 euros

Thomson CT390: si unes un reloj, un despertador, una radio FM, un termómetro (interior y exterior) y un calendario, tienes este gadget. Ah, también puede hacer de altavoz mediante una fuente externa enchufada por cable. 50 euros.

Powerbank Kitty: este inofensivo muñequito tiene energía en su interior para recargar de ídem la batería de un Smartphone o tablet. Para que no lo pierdas, de su cabeza pende un cordón-llavero. Desde 28 euros.

Rowenta Air Force Precision: especial para mantener la barba con la longitud deseada. Es recargable y cuenta con un sistema que impide que los pelos cortados ensucien el baño, ya que los guarda en un compartimento interno para luego vaciarlo. 70 euros.

Sony Walkman NWZ-WS610

Estos auriculares bluetooth son especiales para hacer deporte. ¿Por qué no están en su sección, unas líneas más atrás? Porque, además, pueden ejercer como MP3 autónomo dado que poseen una batería interna. También los puedes usar dentro de la piscina. Desde 150 euros.

Nuevo Coyote: pon –no necesita instalación- este avisador de radares en el coche (100% legal) y te evitarás sustos en forma de multas. También te informa de los límites de velocidad, incidentes en tu ruta y puntos negros. 199 euros.

Vexia Navlet 7i: acompaña el anterior con este híbrido tablet-navegador, todo un Android plenamente funcional con pantalla HD IPS de 7”. Para el citado segundo rol, incluye Tele Atlas Total Europa y navegación 3D. 199 euros.

Bigben Tower TW6: las torres de sonido están de moda: ocupan poco, no desentonan con la decoración y llenan de sonido por completo una gran sala. Este modelo presenta una máxima conectividad: bluetooth, dock de 30 pin para iPhone/iPad/iPod, USB, MicroUSB, tarjetas de memoria SD y entrada auxiliar de 3,5 mm. También incluye radio FM y está disponible en diferentes acabados.  139 euros.

Hercules DJ-Controlwave: aquí tienes una mesa de mezclas especial para el iPad mediante conexión bluetooth, por lo que puedes tener el controlador en un sitio y manejarlo con el tablet desde otro. ¿Que no tienes iPad? También lo puedes usar con un ordenador. 299 euros.

Oakley Radarlock Path: estas gafas se adaptan, como un camaleón, a cualquier entorno: su tecnología Switchlock permite intercambiar las lentes de forma sencilla y rápida, porque no es lo mismo el ciclismo que la montaña. 239 euros.

Moulinex Cookeo: este robot de cocina genera desde entrantes hasta postres, pasando por los platos intermedios, y propone cuatro modos de cocción: cocinar a presión, al vapor, dorar y recalentar. Sólo precisa seguir las instrucciones de su pantalla. Tiene capacidad para dar de comer hasta seis personas. 259 euros.

WD My Passport Wireless: este disco duro portátil ocupa poco más que dos cajetillas de tabaco y puede albergar entre 500 Mb y 2 Tb de documentos, fotos, música, vídeos… tu vida. Puedes acceder a él por cable o sin él, ya que genera una pequeña WiFi a la que conectar cualquier dispositivo. ¿Quieres menos cables aún? Su batería interna le evita depender de la corriente eléctrica. Desde 169 euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba