Quantcast

Tecnología

Gadgets para aventureros de medio pelo (II)

Goal Zero Yeti 150.

Móvil a prueba de todo: Caterpillar B25

Si necesitas estar comunicado en la espesura, este de Caterpillar (sí, la misma empresa que hace maquinaria para grandes obras) te propone el B25. Presume de certificación de protección IP67, lo que quiere decir que no entrará nunca polvo en su interior y que es sumergible hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos. Sus refuerzos externos le permiten aguantar golpes. Ah, y tiene doble ranura SIM, pero no es Android ni de un sistema operativo conocido. 120 euros.

Tu historial médico en un pendrive: My Life Saving-MLS

Este coqueto pendrive contiene el historial clínico y los datos personales digitalizados del portador para que puedan ser consultados por el médico en caso de urgencia. Pensando en el lado estético, lo tienes disponible con forma redonda, de cruz o de corazón. 80 euros.

Pesa poco y cabe mucho: The North Face Casimir 36

Todos los gadgets de este escaparate te caben en esta mochila, que presenta 36 litros de capacidad y sólo pesa 1 kg en vacío. Además, su diseño Optifit crea canales de flujo de aire para que la carga sea más cómoda. Como curiosidad, la correa en la cintura y el arnés son específicos según el sexo, y su material es antidesgarro. 143 euros.

Una bici: Scott Spark 900 RC

Con unas ruedas de 29” y un marco de fibra de carbono HMX, está bici ha sido diseñada por el equipo suizo de MTB, que por lo visto saben mucho de esto. El resto de componentes y la estructura en general garantiza una resistencia y durabilidad absoluta. Consultar precio.

Mecánico portátil: PocketToolX Mako

Raro que se averíe la bici anterior pero, por si acaso, esta multiherramienta de tamaño mini puede atornillar y desatornillar tanto tuercas de estrella como Allen de 5 y 6 mm, actuar como una llave inglesa de 8, 9, 10 15 y 16 mm, o ajustar los ejes de la bici. Y está elaborada en titanio aeroespacial, por lo que es muy ligera (45 gr) además de resistente. 40 euros.

Todo-en-uno: SLP 2

Si las funciones de la multiherramienta anterior no te son suficientes, prueba con esta: incluye navaja, mechero, silbato, linterna y colgador para el cinturón. Muy resistente, precisa pilas. 44 euros.

Monitor de bolsillo: Fitbit Zip

Este pequeño (apenas ocupa lo que un pendrive) y ligero (8 gr) gadget registra los pasos realizados en el día a día, la distancia recorrida y las calorías quemadas gracias a su sensor tridimensional. Además, cuenta con una pantalla LCD que te muestra distintos datos. Luego vuelcas todos los datos a tu web personal… ¡y a presumir! 60 euros.

Calce-zapatos: Swiss Protection Sock

Estos calcetines son muy pero que muy resistentes. No hay más que atender a su composición: 50% de Kevlar, 32% de poliéster, 10% de algodón y 8% de Spandex. Además, sus plantas contienen PVC, para caminar o correr sin dañar los pies. Y es que los Swiss Protection Socks sustituyen perfectamente a unas zapatillas. 44 euros.

Si hay sol, hay gadgets: Goal Zero Yeti 150

Para que no te quedes colgado con varios gadgets inútiles por ausencia de energía, esta estación de carga rellena su batería mediante un enchufe a la red eléctrica o, aquí llega lo interesante, a través de su gran panel solar. Una vez llena, permite cargar dos veces un portátil y hasta en quince ocasiones un móvil, así como dos gadgets a la vez.  Eso sí, pesa 5 kg… Consultar precio.

Tú mismo das energía: nPower PEG

Que sí, que llevar un cargador de gadgets es imprescindible. Si el anterior te resulta incómodo, qué te parece el siguiente: es capaz de transformar la vibración que generas al caminar en energía eléctrica, para almacenarla y recargar tus dispositivos cuando lo necesites. 130 dólares.

A los ocho-miles con gafas: Cébé ICE 8000

Este modelo dispone de un sistema patentado de protectores laterales escamoteables fáciles de plegar y perfectos para el duro clima de las altas cimas (hasta 8.000 m). Además, sus varillas de goma permiten ser dobladas hacia dentro, mientras que las plaquetas ranuradas evitan la formación de vaho. Desde 80 euros.

Sé dónde estás: Garmin GTU 10 tracker

Métete este localizador GPS en el bolsillo y desde cualquier ordenador o teléfono móvil se podrá conocer el sitio exacto donde te encuentras, además del camino recorrido. No llega a los 50 gr de peso y su batería asegura un mes de autonomía. 199 euros.

Sé cómo regresar: Bushnell Backtrack GPS

Son las miguitas de Pulgarcito en el siglo XXI: regresar al punto de partida que marques es tan sencillo como apretar un botón y seguir la flecha que se muestra en la pantalla. Admite hasta tres puntos de inicio y también es brújula digital con autocalibrado. 70 euros.

Nevera aventurera: Peli ProGear Elite

Es una gama de bolsos-nevera de los de toda la vida pero con materiales especializados para aguantar inclemencias y la temperatura de su interior. Están fabricadas con los polímeros más duraderos y cumplen los estándares militares más rigurosos. Desde 245 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.