Quantcast

Tecnología

¿Aún no llevas la tech-pulsera?

Polar Loop.

Tienen forma de pulsera y se ubican en la muñeca. Las pulseras de actividad física son el último grito geek de la comunidad tecnológica (en lo que se refiere a llevarlas, porque su nacimiento no es reciente), lo que quiere decir que a medio plazo desembarcarán de manera generalizada en el resto de la sociedad como un gadget más de la vida cotidiana. Y eso que, como decimos, no es un producto nuevo; Nike puso a la venta su Fuel Band en febrero de 2012 y créenos si te decimos que sus ventas se cuentan por decenas de millones en todo el mundo.

En dos palabras, la función de este tipo de pulseras es monitorizar toda la actividad física que lleves a cabo a lo largo de cada día para que, en función de un historial al cabo de unas semanas, puedas conocer tu evolución. Luego, cada modelo y marca ofrece sus detalles de distinción, desde controlar también el sueño hasta, incluso, reproducir música.

Jawbone, Adidas, TomTom, Gow, Zeo… Son otras compañías que han ido lanzando su propia propuesta, pero si quieres lo último de lo último en este tipo de gadgets, los más nuevos son los dos siguientes:

 

Polar Loop

Sí, es de Polar, una de las empresas con más prestigio en el mundo de los pulsómetros de entrenamiento. Su Loop destaca sobremanera por su elegante diseño: su cierre metálico de seguridad y los dos ribetes superiores hacen que pueda pasar bastante desapercibida. Sus funciones principales son registrar la actividad diaria y el nivel de ejercicio, y en combinación con el servicio web creado al efecto, te sugiere pequeños cambios en tu estilo de vida para mejorar en términos de salud y bienestar. Registra cinco niveles de actividad (descanso, sentado, actividad baja, media y alta), proporciona una guía que indica cómo completar tu objetivo diario de actividad (si debes correr 30 minutos, caminar 60 minutos o, por ejemplo, cocinar durante unas horas para alcanzar tu objetivo) y permite añadir información acerca de la frecuencia cardíaca durante un ejercicio para obtener una vista más precisa de la actividad diaria y, además, de la actividad deportiva. Como curiosidad, te puede alertar mediante un mensaje en tu teléfono si llevas sentado demasiado rato…

La pulsera en sí cuenta con una pantalla de LED roja que muestra información acerca del objetivo de actividad diario, lo que es necesario hacer para conseguirlo, calorías, pasos y la hora. 90 euros.

Fitbit Force

La compañía Fitbit es, seguramente, la que más experiencia lleve cosechada en el ámbito de los monitores de actividad. Y es que también cuenta con este tipo de controladores pero de tipo llavero. Su último modelo en formato pulsera es la Force. Tiene una pantalla OLED que proporciona acceso instantáneo a todas las estadísticas de la actividad. En concreto, muestra los pasos dados, la distancia recorrida, las calorías quemadas, los minutos activos y los escalones subidos. También puede supervisar tu sueño, tiene reloj y hace las veces de despertador mediante su alarma silenciosa. Puede sincronizarse de forma inalámbrica y automática con los principales teléfonos y dispositivos de Apple y Android y con el ordenador mediante bluetooth y, en su caso, vía NFC. Como toque tech total, la Fitbit Force también te alerta de las llamadas que recibas en el móvil con el que esté aliado, de forma que no tendrás que recurrir a éste para conocer quién quiere hablar contigo. Está previsto que se ponga a la venta en España durante el primer trimestre de 2014, pero en Estados Unidos ya se puede comprar. Su precio es de, aproximadamente, 120 euros.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.