Tecnología

BQ Tesla W8: el turrón de las tabletas

Hace unos días se lanzó al mercado la tableta BQ Tesla W8. Con este producto se demuestra que la empresa española BQ pretende competir en un mercado que parecía “territorio Microsoft”. Ahora queda claro que el ‘gigante de los cuadritos’ está preparando lenta pero ordenadamente en este ámbito del mercado, con su sistema operativo Windows 8.

La características principales de esta tableta son procesador Intel Atom de 1.8 GHz, 2 GB de memoria RAM, pantalla IPS de 10,1 pulgadas, memoria interna de 35 GB con opción de para ampliar con ranura SD, cámara frontal de 2 Mpx y batería de 6200mAh.

¿Suficiente? Todo está en función del precio. Es evidente que nos encontramos ante una tableta muy accesible a todos los bolsillos, con un precio oficial de 329,90. Sólo hay que comparar con otros productos similares y veremos que sus competidoras, con otros sistemas operativos como Android e iOS del mismo tamaño, no bajan de los 400 euros. En el aspecto externo, queda claro que se ha mantenido el diseño de la hermana sofisticada de Microsoft, que se puede conseguir desde unos 450 euros.

No todo puede ser positivo. El punto débil es la menor cantidad de aplicaciones adaptadas al uso táctil que Microsoft tiene en su tienda de aplicaciones para este tipo de producto. Otro de los aspectos que se puede mejorar es su peso: podría pesar menos, pero acostumbrados a un portátil, nos parece una pluma.

Para el usuario habitual de PC también tiene otra ventaja: la sencillez de manejo por el conocimiento de los sistemas anteriores de Windows, por lo que se hace muy accesible y sin necesidad de ningún aprendizaje. ¿Un ejemplo? Pues los programas típicos, en los que ya estamos acostumbrados a la no existencia del botón derecho del ratón. Todo parece más fácil. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba