Tecnología

Portátil x2 + tablet x2 + smartphone… el 5x1 de Asus

El jeroglífico del título se refiere a un gadget súper híbrido de Asus que nos ha roto todos los esquemas, porque es un portátil y tablet, con doble sistema operativo más un smartphone como inseparable protagonista. ¿Te parece un lío? Ahora tratamos de explicarlo.

No se puede negar la imaginación y buen trabajo de los ingenieros de la compañía china Asus. A ella se debe el primer tablet-portátil (su teclado se acopla/desacopla) y el primer smartphone-tablet (el primero se introduce en el segundo), entre otros gadgets de indudable impacto -al menos visual-.

Ahora acaba de sorprender con otro dispositivo muy interesante, el Transformer Book V. El corazón es un tablet que puede funcionar tanto con sistema operativo Android como Windows8; sólo tienes que darle a un botón para alternar entre uno y otro. Por tanto, aquí tenemos dos gadgets distintos, porque las prestaciones de Android y de Windows son bien distintas, más para el ocio el primero, también para trabajo el segundo.

A su vez, se le puede instalar un teclado completo por lo que el conjunto se presenta como un portátil estándar. Con este accesorio, al operar con Android el usuario gana bastante productividad, muchísima en el caso de Windows.

El quinto elemento de este equipo esun smartphone, que se acopla perfectamente en un hueco especialmente hecho para él en el dorso del tablet. Una vez insertado, podemos hacer que lo que muestre la pantalla del tablet sea el contenido del smartphone si así lo necesitamos. Se trataría entonces de un interfaz Android de móvil adaptado a una superficie más amplia.

Distintos escenarios

En resumen, la combinación de tablet-teclado-smartphone y sus dos sistemas operativos permite utilizar este equipo en las siguientes alternativas: unportátil Windows, un tablet Windows, un teléfono Android, un tablet Android o un portátil Android. Seguro que encuentras las situaciones idóneas donde un modo es más eficaz, productivo o placentero que los demás.

Dos detalles relevantes han llamado nuestra atención: primero, que no es posible ver el sistema de ficheros de Android si estamos en el entorno Windows y viceversa; segundo, que si nos encontramos en el tablet en el entorno Windows e insertamos el móvil, veremos la pantalla del terminal -Android- dentro de dicho escenario Windows y podremos pasar de uno a otro con un simple toque. Se trata de una integración de sistemas disponible en distintas fases de uso.

Datos técnicos

Repasemos las características esenciales de las distintas partes del Book V:

-Tablet de 12,5 pulgadas (1.280 x 720), 800 gramos de peso y una autonomía de unas10 horas.

-Teclado completo de 7 milímetros de grosor, con  trackpad de generosas dimensiones, sin batería integrada pero con disco duro de hasta 1 Tb.

-Smartphone de 5 pulgadas con 11 milímetros de grosor.

No corras a la tienda, que de momento Asus sólo ha presentado el equipo en una vitrina, repartido unas fotos a la prensa y no ha adelantado su precio. Su comercialización está prevista para después del verano.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba