Quantcast

Tecnología

Tecnología imprescindible para ser ‘eco’

Cubierta solar para  Kindle: el libro electrónico es una alternativa imprescindible para dejar de consumir papel. Claro, que de noche si no quieres molestar al leer en la cama necesitarás una lucetita, mejor si además la cargas con el astro sol. Por unos 50 euros en Amazon.

Radio solar y a manivela: la tecnología va a declarar la guerra a las pilas. La radio ya no es a pilas y hay muchos modelos que pueden cargarse con un panel solar y con una dinamo. A partir de 25 euros, las encontraremos de bolsillo, con linterna y posibilidad de carga a través de USB.

Cargadores solares: cargar la batería del móvil, de la cámara de fotos o de la tablet no es problema. Existen placas solares que cargan una batería que luego se vuelca sin problemas o directamente cargan sobre la batería de tu aparato electrónico. Desde 37 euros tenemos estos prácticos cargadores con dinamo prácticamente universal.

Mochilas, bandoleras, bolsas y maletines-solares. ¿Y si la funda del portátil, además de protegerlo, pudiera cargar su batería? Nada mejor que llevar una mochila o un maletín para ir cargando nuestro portátil o directamente funcionar como si estuviéramos conectados a la red. Este maletín con 13 Wp es perfecto para un portátil pequeño. Para todos los días es esta bandolera solar que incorpora una batería de 7.000mAh y te permitirá cargar tu móvil en 2-3 horas. Lo único malo es su peso, 500 gramos, que pueden ser incómodos. 87 euros.

Cicloturismo solar: si lo tuyo es el cicloturismo y te gusta ir por libre, esta bolsa con panel solar y batería de 2200 mAh es el complemento ideal para tus viajes. Te permitirá cargar tu teléfono y cámara compacta  y sirve también como bolsa de mano para llevar la documentación y objetos de valor por 65 euros. También tienes un cuentakilómetros solar para tu bicicleta por sólo 20 euros

Juguetes de energías renovables: si lo que quieres es trastear con tus hijos y entender cómo funcionan las energías renovables, anímate con los juguetes de Horizon Fuel Cell Technologies. A partir de 30 euros podrás comprar un aerogenerador, unos coches de carreras solares o un conjunto completo, con todas las posibilidades:  energía solar fotovoltaica, pila de hidrógeno, aerogenerador y pila electrolítica por 200 euros.

Infiernillo con USB: otra alternativa para cargar nuestros cacharros electrónicos cuando estamos perdidos en la montaña es este infiernillo dotado con cargador USB. Además el infiernillo en lugar de gas tiene como combustible la biomasa, que como sabemos todos es un recurso renovable al contrario que el gas tradicional. Desde 177 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.