Tecnología

Los auriculares para llevar tu música a la piscina

Vaya, ya hemos desvelado el detalle más curioso de estos auriculares de Sony, aunque no es el único. Son los WS610 y están destinados especial, pero no exclusivamente, para escuchar música mientras practicas cualquier deporte. Sí, incluida la natación.

Otra de las credenciales de los WS610, cuyo nombre comercial va precedido por el término Walkman (¡qué buenos recuerdos cuando la música comenzó a hacerse portable!) es su forma de uso: son de naturaleza intrauricular, pero como pueden funcionar de manera autónoma -sin depender necesariamente de un reproductor externo-, incluyen sendos apéndices externos donde se encuentra la circuitería y memoria interna.

En otras palabras, los Walkman WS610 pueden hacer las veces de reproductor MP3por sí solos, para lo que sólo necesitas cargarlos con canciones, o bien ejercer de “auriculares tontos” si los asocias con un smartphone, tablet, PC o cualquier fuente de sonido; en este caso, es mediante Bluetooth, con la opción de NFC si la fuente incluye este protocolo.

Su colocación en los oídos, orejas y nuca -porqué así debe hacerse- es muy sencilla tras cogerle el truco, siendo muy importante elegir adecuadamente el tamaño de los tapones intercambiables (viene de serie con distintas alternativas), según te sientas más o menos cómodo o quieras aislarte más o menos del entorno.

Otro detalle de interés es que incluyen unmando a distancia de tipo anillo. Como su descripción indica, lo insertas en un dedo -es ajustable- y mediante él podrás pausar/retomar la reproducción, avanzar/retroceder los tracks, subir/bajar el volumen y encender/apagar el dispositivo. Es tan buena como útil idea.

Manos libres y gestor musical

Si tienes estos auriculares MP3 aliados con un smartphone, podrás hacer dos cosas. La primera, contestar las llamadas entrantes mediante su función manos libres: ‘descuelgas’ apretando un botón en el panel derecho o mediante el citado anillo, lo que motiva que automáticamente se detiene la melodía; una vez que ‘cuelgas’, la retoma. Asimismo, la función SoundMix combina la reproducción de música con las advertencias sonoras del Whatsapp, email, SMS u otras aplicaciones del móvil.

La segunda posibilidad es que puedes controlar el Walkman desde el móvil a modo de gestor musical: navegar por la lista de temas almacenados por artista o álbum y modificar las opciones de sonido.

Solo pesan 37 gramos, son ergonómicos e impermeables

Y, efectivamente, estos auriculares-MP3 están ideados para utilizarse mientras practicas deporte. En este sentido, son muy ligeros (37 gramos), ergonómicos y no sólo resisten el sudor o la lluvia sino también las inmersiones en agua: puedes escuchar música dentro de la piscina porque son impermeables hasta 2 metros de profundidad durante 30 minutos. Sony recomienda no usarlos en el mar por razones corrosivas.

Conexión y carga de batería rapidísima

También nos ha gustado que para cargarlos de canciones basta con conectarlos a un ordenador mediante USB, esperar 2 segundos a que los identifique como unidad de memoria y arrastrar y soltar los archivos. Viva la comodidad y fuera las cadenas de iTunes.

Como también nos ha parecido un valorable dato a favor su autonomía: en modo autónomo supera sin problema las 7 horas de reproducción continua, mientras que asociados a una fuente externa, llegan a las 4. Además, la recarga completa de su batería interna sólo necesita 1,5 horas, pero tienen un modo de recarga rápida mediante la que con sólo 3 minutos enchufados generan una autonomía para 1 hora de reproducción.

Destaca por su extraordinaria calidad de sonido: graves muy rotundos, agudos bien afinados y tonos medios equilibrados

Dicho todo esto, lo que más nos ha impactado de esta propuesta de Sony es su extraordinaria calidad de sonido. Con un archivo MP3 debidamente codificado, son capaces de reproducir unos registros que realmente asombran, con unos graves muy rotundos, agudos bien afinados y tonos medios equilibrados. En este caso, recomendamos usar los tapones que más aíslen del entorno. La experiencia así supera las expectativas más exquisitas que se podían esperar de un gadget musical portable de este tipo. Los Sony Walkman NWZ-WS610 Bluetooth, que así se llaman, están disponibles en colores negro, azul y verde lima, y con memoria interna de 4 o 16 gigabytes. Desde 150 euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba