Tecnología

Habla y haz fotos con este reloj

Ya está aquí el Samsung Gear, un reloj que mide tus pasos, te informa del tiempo y con el que, ¡tachán tachán!, puedes hacer llamadas y disparar fotos. A continuación te contamos lo que tienes que saber de este nuevo objeto de deseo de la comunidad tecno-freak.

Habla y haz fotos con este reloj
Habla y haz fotos con este reloj

Se dice que Samsung está cambiando la forma de comportarnos, incluso nos anima a hacer un poco de “ridículo” por la calle. A los hechos nos remitimos: te propone, por ejemplo, mantener conversaciones a través de un tablet que ocupa mucho más que tus dos manos juntas (porque también hace las veces de teléfono) o a hacerlo a través de un dispositivo que, por un lado, es un móvil, y por el otro una cámara compacta como las de toda la vida. Si quieres pasar desapercibido, fíjate en otras alternativas. Ahora te sugiere que te acerques la muñeca a la boca para, como un James Bond de tres al cuarto, realizar llamadas mediante un reloj. Es el Gear, el reloj-móvil de la multinacional coreana.

En su faceta estética, albricias, no llamará excesivamente la atención de quienes te rodeen. Está bien acabado, con buenos materiales y lo tienes en distintos colores. Su pantalla es táctil, de 1,6 pulgadas y se ve bastante bien. El quid de la cuestión es para qué sirve. Pues bien, mediante él  sabrás cuándo te entra una llamada, cuándo tienes nuevos correos electrónicos y, en definitiva, te notificará las alertas en general que reciba tu smartphone. Porque, este es uno de sus secretos, el Gear ha de estar aliado, sí o sí,  con un móvil que tengas en el bolso o bolsillo. Y no todos los terminales son compatibles; de momento, sólo lo es con el nuevo Galaxy Note 3 (ése que es tan grandote), y en breve, con otros modelos top de la marca. Por supuesto, no funciona con ningún otro Android de Sony, HTC o LG y mucho menos con un iPhone o Nokia.Imagina que recibes un mensaje y pasas olímpicamente del emisor. No tienes más que tocar el reloj para ignorarlo con la mayor de tus indiferencias. Al contrario, si es algo importante, puedes leerlo en la pantalla del reloj.

Llamar desde el reloj

 ¿Qué si puedes hacer llamadas con él? Sí. Para ello cuenta con un altavoz y dos micrófonos. Para hablar, tendrás que acercar la muñeca a la boca; para oír lo que te dicen, no es necesario. Asimismo, podrás transcribir mensajes, crear nuevas citas en el calendario, configurar alarmas y conocer la previsión meteorológica en el reloj pero, ojo, sin necesidad de tocarlo, ya que su gestión gira fundamentalmente también en torno a comandos de voz, de tu voz.

En su correa cuenta con una cámara plenamente funcional. Dispone de una resolución de 1,9 Mp y es capaz de registrar tanto fotos como vídeos. Subir estas tomas directamente a las redes sociales es un juego de niños. Y también es una grabadora, de modo que puedes guardar en él tus reflexiones a viva voz o sonidos que necesites para después. Como curiosidad, tiene un detalle ‘chivato’, ya que te puede indicar dónde has dejado el móvil con el que se relaciona. Y si se aleja demasiado del primero, el reloj se autobloquea para evitar un uso inapropiado…

En el apartado multimedia, puede ejercer las veces de gestor de canciones (pasar a la siguiente, detenerla), y también tiene la función de podómetro, esto es, que te contará los pasos que des, te informará de la distancia recorrida y te calculará las calorías que en ese ejercicio físico estés quemando.

Gadget divertido

Se presentó a principios de mes y no se hicieron esperar las críticas feroces contra él, incluso de quienes lo más cerca que han estado de un Gear ha sido a miles de kilómetros. Que si era poco consistente y físicamente débil (para nada), que si era caro (hasta hace nada no se sabía el precio), que si es un trasto inútil (a lo antes comentado nos remitimos), que si las fotos no son de calidad profesional (no, si te parece...) y todo de este percal. No hagas caso: desde Marabilias te podemos asegurar que es un gadget la mar de divertido, ágil de funcionamiento y útil para muchas acciones cotidianas. Además, dice la hora.

No es la primera iniciativa de reloj-móvil. Recordamos algunas tibias tentativas de LG, Motorola y Sony. Pero este de Samsung es el que más visos tiene de convertirse en superventas, fundamentalmente, porque la maquinaria de marketing de Samsung está detrás. Ya está a la venta y su precio es de 299 euros. Por cierto, en breve se espera un dispositivo similar pero con una marca que es una manzana.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba