Quantcast

Tecnología

¿Vas a la montaña? No sin un móvil… ni un tablet

Quechuaphone.

Mountain proof. Así define la marca Quechua (que comercializa sus productos exclusivamente a través de las tiendas Decathlon) a su primer smartphone, llamado Quechuaphone. Y, efectivamente, cumple con el concepto, porque está plenamente preparado para llevarlo a las más o menos altas cumbres, con los riesgos que eso puede conllevar. ¿Duro de pelar? Y tanto: su contorno incluye un perfil de caucho que resiste los golpes, en el interior cuenta con una placa de acero para reforzar la estructura y la pantalla es de un cristal especialmente endurecido. A menos que se caiga, o le caiga, una piedra de considerable peso, tienes pantalla ilesa hasta que te aburras del terminal (y lo hemos probado). Por cierto, que es una pantalla de 5” que se ve perfectamente aunque haya un Sol de justicia, detalle decisivo cuando estamos hablando de temas outdoor, gracias a una eficaz retroiluminación. Siguiendo con el tema de resistencia, lo es a todo tipo de salpicaduras (agua, barro, arena, etc.), se puede sumergir bajo el agua y aguanta temperaturas semiextremas.

Dispone de serie de altímetro, barómetro, brújula digital y GPS, así como treinta aplicaciones integradas sobre flora, estaciones de esquí, sendas, consejos de superviviencia, etcétera.  Dicho esto, como es un Android, puedes instalarle cuantas apps creas conveniente, que nunca viene mal un Apalabrados o un Angry Birds tras atravesar unas feroces corrientes. Además, ¿de qué vale la aventura si no demuestras que la has realizado? Pues el Quechuaphone integra una cámara de 5 mp.

Pero el detalle que nos parece más interesante es su autonomía: nada menos de dos días en modo reposo y hasta 22 horas en comunicación. Unos registros estupendos de por sí, pero aún más valorables teniendo en cuenta que tendrá en permanente funcionamiento su GPS, auténtico ‘devora-baterias’ en cualquier terminal. Aventura, outdoor, riesgo… Estar bien comunicado es decisivo. Su precio, 230 euros.

Tablet para aventrueros

Y te tienes que llevar allá arriba un tablet, que nunca se sabe. Te sugerimos el Panasonic Toughpad FZ-M1. Está especialmente diseñado para aquellos profesionales cuyo trabajo incluye cierto riesgo de caídas, impactos o salpicaduras, lo que también le puede tocar al tablet que lleven encima para su labor: servicios de urgencia, ámbito militar o industrial, mantenimiento, mecánica, etc. Por tanto, también es idóneo para la aventura outdoor. Es un manejable tablet basado en Windows (sí, Windows) con una pantalla de 7”, resistente a golpes, rasguños y con una excelente visualización en entornos ultra-luminosos. Además, permite que operes en ella con un puntero de punta fina y con guantes. Si llueve, diferencia si se trata de gotas de agua o son tus dedos los que la tocan. Todo su chasis está recubierto de gomas y materiales de alta resistencia.

En su dorso cuenta con un módulo configurable, bien para incluir un lector de códigos de barras, una ranura para Smart Cards, puerto de comunicación, etc. (ahí está su virtud profesional) pero, insistimos, está perfectamente preparado para llevarlo a la montaña, porque también funciona con temperaturas entre -10 y +50 grados y puede, literalmente, bucear.

En cuanto a la autonomía, unas 8 horas, pero tiene la particularidad de que su batería es extraíble, de manera que siempre puedes llevar otra de repuesto. Y otro detalle importante es que admite conectividad 4G. Cuesta, aproximadamente, 1.500 euros.    

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.