Quantcast

Tecnología

PowerSpot: un gadget que sirve para generar energía eléctrica

El modelo PowerSpot Thermix.

PowerSpot es una empresa especializada en el diseño y comercialización de dispositivos portátiles de generación termoeléctrica, por cierto, con capital 100% español. Su gama de generadores eléctricos tiene la denominación común de PowerSpot y tienen un funcionamiento similar: sólo necesitan una fuente de calor y un refrigerante para crear energía eléctrica.

Así es, basta con una hoguera, una vitrocerámica, un potente mechero o un camping-gas, a los que sumar agua, incluso puede ser aire. La producción de electricidad surge como resultado de la diferencia de temperatura entre la base y la parte superior del dispositivo PowerSpot, en otras palabras, combustión externa. De cada uno de los tres modelos PowerSpot sale un cable que conecta al gadget en cuestión y hará que éste funcione, recargue su batería o ilumine. Porque estos generadores tienen capacidad para crear potencia suficiente como para iluminar numerosas bombillas LED, cargar móviles, tablets, pilas recargables y otros dispositivos electrónicos de bajo consumo energético. Otra de sus utilidades es que son capaces de depurar agua.

PowerSpot Lanyard

Tiene unas dimensiones muy pequeñas porque está ideado para los aficionados al outdoor. A su vez, comprende tres opciones: Basic (hasta 10 vatios de potencia), Plus (hasta 20 vatios de potencia) y Extended (similar en cuanto a potencia que el Plus pero con el triple de autonomía). Desde 90 euros.

PowerSpot Thermix

En este caso, sustituye la refrigeración del agua por la del aire, por lo que es idóneo para una generación constante de electricidad. Así, gracias a sus 15 vatios, se presenta como un excelente calefactor de convección, o lo que es lo mismo, una solución para electrificar y calentar refugios, cabañas, barcos de recreo o tiendas de campaña. Según el fabricante, puede incrementar en 15 grados la temperatura de una habitación de 25 metros cuadrados. Desde 268 euros.

Explorer

Produce hasta 30 vatios, energía suficiente para iluminar varias viviendas de manera simultánea y cargar múltiples aparatos eléctricos. Además, puede destilar agua, hasta 24 litros al día. Se trata, por tanto, de un producto muy útil para zonas y países desfavorecidos. En este sentido, añade una gran robustez y resistencia al uso. Desde 212 euros.

Como ves en las imágenes, los PowerSpot apenas cuentan con piezas móviles, por lo que no necesitan mantenimiento y prácticamente carecen de averías.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.