Tecnología

Sé dónde estás (y no sabes que lo sé)

¿Quieres saber dónde se encuentra tu pareja en cada momento? Usa el móvil, a  ver qué te dice. Pero a lo mejor prefieres tener la información sin que advierta ese ‘espionaje’… Conocer con una gran exactitud dónde está una persona (animal o cosa), puede generar un valorable sentimiento de seguridad. A continuación te mostramos dos gadgets que te echan una discreta mano.

Cámaras de videovigilancia domésticas en la anterior entrega; ahora, dispositivos para seguir a personas… Andamos un poco en plan CIA los chicos tech de Marabilias. El caso es que los dos gadgets que te proponemos, uno físico y otro virtual, son muy útiles para hacer una labor de seguimiento a personas. El objetivo es conocer dónde se encuentran cada vez que tu instinto o incertidumbre supere al de la privacidad. Sí, son válidos para personas, pero ten en cuenta que los puedes usar también con tu mascota, con tu deportivo de cuatro ruedas o con esa maleta que la aerolínea puede que extravíe.

El Garmin GTU 10 tiene el tamaño de un pendrive algo grandote (3,4 x 7,8 x 2 cm) y pesa 48,5 gramos. Por tanto, si no quieres que la persona seguida conozca su presencia, tendrás que echar a volar esa retorcida mente de espía que todos tenemos. Doble fondo de su mochila o bolso, o quizá te baste con que esté escondido en su coche (así también sabrás si lo han robado). Cuenta con un receptor GPS de alta sensibilidad mediante el que se comunica con los satélites y, en combinación con una conexión GSM, envía información online de su posición; ésta se muestra en cualquier ordenador, smartphone o tablet, por muy alejados que se encuentren entre sí. También es resistente al agua, por si Toby, durante su escapada, no se le ocurre otra cosa que darse un chapuzón. Además, puedes configurar el sistema para que te envíe una alerta, en forma de mensaje de texto o un email, si entra o sale de unos límites que has definido previamente, no sea que la abuela tome un rumbo equivocado tras salir de la residencia de día, o el niño conduzca unos kilómetros más allá del cine. Como decimos, podrás conocer su posición en cualquier ordenador y dispositivo móvil, así como acceder a un historial de rutas realizadas. En cuanto a su autonomía, desde un día a un mes… Sí, porque puedes configurar su modo de funcionamiento, como por ejemplo, que envíe una señal de posición cada 10 segundos o cada 10 horas, con la especificidad intermedia que necesites. Con la compra de este gadget, 199 euros, se incluye un año de rastreo gratuito; al cumplir ese periodo, es preciso abonar una cuota.

La segunda alternativa de rastreo es virtual. Nos referimos a una serie de aplicaciones que, una vez instaladas en el móvil, indican dónde se encuentra éste. Efectivamente, móvil y persona pueden no estar juntos… ¿Cómo que no? ¿Cuánto tiempo resistirías sin tener el terminal a mano? ¿Más de 5 minutos? Ya en serio, se trata de una alternativa también útil si se te pierde o te roban el teléfono y, a su vez, éste puede encontrarse dentro de donde quieras: una maleta, un camión con importante mercancía. En cualquier plataforma (Android, iOS o Windows Phone) localizarás diversas apps con esta función: Seguimiento de la persona, 1 2 3 people, GPS tracker, Life 360, etcétera.

Te recomendamos que las pruebes y decidas cual te conviene según tus gustos y necesidades, porque su funcionamiento es común: te identifica en un mapa dónde está el móvil que estás rastreando. A partir de ahí, tienes opciones de configuración de límites, alertas por movimiento, etcétera. Cualquiera de estas aplicaciones precisa, inexorablemente, dos requisitos: que esté instalada también en el/los móvil/es rastreado/s (ojo con ello, que el icono de la aplicación no se puede borrar del menú) y que en todos los casos tenga conectividad de datos, es decir, acceso a Internet. Muchas de estas aplicaciones son gratuitas y el servicio que ofrecen también lo es, aunque hay opciones de pago que incluyen posibilidades premium en cuanto a intervalos de señal, fidelidad más precisa, alertas específicas, etcétera.  


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba