Tecnología

Tera: la alfombra de gimnasia inteligente

La era tecnológica no solo nos ha enganchado a más aparatos de los que nuestra memoria puede recordar; en realidad también nos ha permitido practicar ejercicio en casa de un modo más inteligente. ¿Quién no ha practicado alguna vez con la Wii Fit o con los millones de vídeos de ejercicio alojados en Youtube? La última innovación es la alfombra de gimnasia Tera, creada por Lunar Europe, una de las principales firmas alemanas de diseño. ¿Su originalidad? Estar dotada de un sistema de luces y sensores que nos van indicando los ejercicios paso a paso al estar sincronizados con una aplicación para tablets. Así escrito parece poco, pero no.

  • Alfombra Tera para fitness.
    Alfombra Tera para fitness.
  • Alfombra Tera para fitness.
    Alfombra Tera para fitness.
  • Alfombra Tera para fitness.
    Alfombra Tera para fitness.
  • Alfombra Tera para fitness.
    Alfombra Tera para fitness.
  • App de la alfombra Tera para fitness.
    App de la alfombra Tera para fitness.
  • Alfombra Tera para fitness.
    Alfombra Tera para fitness.

Empecemos por lo más básico: sí, es redonda. Se supone que la forma circular de Tera permite acomodar el cuerpo con naturalidad durante los movimientos, para que las transiciones entre las distintas posiciones resultan más naturales. Está fabricada en lana de la firma danesa de textiles Kvadrat y -aquí llega lo interesante- lleva incrustado un sistema de luces LED cubriendo su superficie. Gracias a ellas, y con las indicaciones de una aplicación para tablets, es posible realizar completas series de ejercicios (yoga, zumba, pilates y otras disciplinas) en el salón de casa: como con los vídeos disponibles en Youtube pero mucho mejor, porque al estar sincronizada con la aplicación, la alfombra nos va guiando paso a paso de un modo intuitivo.

Este asesoramiento personalizado es parecido al de las aplicaciones de registros deportivos que ya usamos en los teléfonos móviles. Igual que con un smartphone se pueden obtener datos sobre tus rutas de running o de bicicleta, esta alfombra cuenta con sensores que detectan los movimientos y los distintos grados de presión que ejercemos al desplazarnos sobre ella. Toda esa información le sirve para ir avisarnos de cómo debemos modificar la postura en cada momento.

Lo único malo de esta alfombra es que por ahora se trata solo de un concepto de diseño presentado por la firma alemana Lunar Europe en la pasada edición de la Munich Creative Business Week, la principal feria de diseño de la capital bávara. De esa misma casa han surgido otras sugerentes propuestas, como la bicicleta estática Vela, que trasladan al hogar el equipamiento deportivo, habitualmente pensado para espacios comunes como gimnasios, de un modo sobrio e inteligente. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba