Quantcast

Tecnología

Tera: la alfombra de gimnasia inteligente

Alfombra Tera para fitness.

Empecemos por lo más básico: sí, es redonda. Se supone que la forma circular de Tera permite acomodar el cuerpo con naturalidad durante los movimientos, para que las transiciones entre las distintas posiciones resultan más naturales. Está fabricada en lana de la firma danesa de textiles Kvadrat y -aquí llega lo interesante- lleva incrustado un sistema de luces LED cubriendo su superficie. Gracias a ellas, y con las indicaciones de una aplicación para tablets, es posible realizar completas series de ejercicios (yoga, zumba, pilates y otras disciplinas) en el salón de casa: como con los vídeos disponibles en Youtube pero mucho mejor, porque al estar sincronizada con la aplicación, la alfombra nos va guiando paso a paso de un modo intuitivo.

Este asesoramiento personalizado es parecido al de las aplicaciones de registros deportivos que ya usamos en los teléfonos móviles. Igual que con un smartphone se pueden obtener datos sobre tus rutas de running o de bicicleta, esta alfombra cuenta con sensores que detectan los movimientos y los distintos grados de presión que ejercemos al desplazarnos sobre ella. Toda esa información le sirve para ir avisarnos de cómo debemos modificar la postura en cada momento.

Lo único malo de esta alfombra es que por ahora se trata solo de un concepto de diseño presentado por la firma alemana Lunar Europe en la pasada edición de la Munich Creative Business Week, la principal feria de diseño de la capital bávara. De esa misma casa han surgido otras sugerentes propuestas, como la bicicleta estática Vela, que trasladan al hogar el equipamiento deportivo, habitualmente pensado para espacios comunes como gimnasios, de un modo sobrio e inteligente. 

[singular-iframe src='http://player.vimeo.com/video/95718706?title=0&byline=0&portrait=0']

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.