Quantcast

Tecnología

JVC Adixxion 2: ¡viva la aventura!

Las cámaras de acción están de moda. Sí, como contábamos hace unos días son aquellas que se instalan en el manillar de la bici, en el casco, en un monopatín, tabla de surf, moto, en el antebrazo o donde más nos plazca y grabas nuestras andanzas más o menos virtuosas y arriesgadas. Paso siguiente obligatorio es colgar los clips en YouTube y mandar a los amigos y familiares el enlace para que contemplen tus hazañas. Porque si uno realiza una actividad de riesgo y no se entera nadie, ¿de qué sirve? Ironías aparte, la verdad es que los vídeos de acción son muy curiosos y divertidos: es la acción tal como la ve quien la realiza. Lo dicho, echa un vistazo a los miles de clips de aventura que hay en YouTube.

La última cámara decente de acción que acaba de llegar (es que hay mucha morralla…) no es nueva sino una revisión de un gran modelo. JVC lanzó hace más o menos un año la Adixxion, muy resistente, con una calidad de grabación bastante buena y con prestaciones sobresalientes. Acaba de presentar su versión 2, que corrige unos pequeños detalles que el puñetero y picajoso colectivo gadgetero echamos en falta en su antecesora. La 1 la probamos en su día y nos parece del todo punto recomendable. La 2, con lo que vas a leer a continuación, se presenta más vitaminada, así que la ecuación es sencilla.

Prestaciones

La nueva Adixxion sigue siendo resistente al polvo, sumergible hasta 5 metros, se muestra inmune ante impactos leves, se puede caer desde 2 m sin que se rompa o averíe y aguanta el frío hasta -100C. También mantiene la conectividad WiFi para asociarla con un móvil o tablet y utilizar éstos como visor remoto, así como para subir los clips a las redes sociales. ¿En qué mejora entonces? Según JVC, su pantalla LCD tiene más resolución, el mencionado WiFi va más rápido e incluye grabación Full HD progresiva y registro en HD de alta velocidad a 120 fps, en otras palabras, a cámara lenta.

Su lente también es más grande y luminosa (f/2.4), con lo que la cobertura de la acción es mayor y se muestra más eficaz en escenas con baja luz. La marca asegura que su estabilizador de imagen (tan decisivo en cámaras de este tipo) está optimizado y también graba con más realismo el sonido ambiente.

La Adixxion 2 es, fundamentalmente, una cámara de vídeo pero también hace fotos. Podrás hacer ráfagas de hasta 15 fotogramas por segundo, así como tomar una imagen fija a la vez que estás grabando un vídeo. En cuanto le cojas el tranquillo, verás lo útiles que son estas prestaciones.

Este nuevo modelo cuesta 349 euros. Creemos que la relación calidad/precio es adecuada. Dado que sucede a la versión 1, ésta seguro que reduce drásticamente su PVP para vaciar el stock, así que los presupuestos ajustados tienen una excelente oportunidad de tener una cámara de acción a la altura de su riesgo.

 

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.