Quantcast

Tecnología

¿Qué está mal en esta fotografía tomada en el metro de Río de Janeiro?

Un usuario brasileño de Facebook ha subido esta foto a la red para quejarse de lo que está ocurriendo en la imagen y su denuncia se ha vuelto viral.

Un usuario brasileño de Facebook llamado Nelson Felippe esperaba el metro este martes en Río de Janeiro cuando contempló una escena que colmó sus nervios. Cansado de ver lo mismo cada día, decidió tomar una foto de lo que estaba ocurriendo y lo compartió en la red social para denunciar la situación. ¿Qué le ocurría? Mejor leer el mensaje que acompañaba a la imagen:

“Lo que cada uno hace en privado es su problema, pero lo que se hace en público me concierne. Y yo me niego a ver una escena como esta y considerarla algo normal.

No le deseo el mal a nadie, pero la gente debería comportarse. Están desafiando las convenciones sociales, y eso puede ser peligroso. Si después ocurre una tragedia, o peor, si alguien muere, ¿a quién le van a echar la culpa? ¿A mí?

Lo peor de todo es el ejemplo para los niños.

¿Qué se le va a quedar en la cabeza a un niño que ve esa escena todos los días? Los niños creerán que es normal esperar el metro encima de la franja amarilla. Por lo tanto, no hagas como el chaval del fondo. Sigue el ejemplo de las chicas. Espera el metro DETRÁS de la línea amarilla, y crúzala solo después de que el metro esté parado y con las puertas abiertas”.

La foto de Nelson recibió más de 100.000 visitas en menos de 24 horas, según explicaba él mismo en un post posterior, después de que el sitio web Globo se hiciera eco de este doble mensaje de seguridad en el transporte público y tolerancia que ya está dando la vuelta a todo el mundo.

 

Não sou preconceituoso, acho que cada um faz o que quer da sua vida. Mas acho um absurdo eu ser obrigado a presenciar...
Posted by Nelson Felippe on Martes, 7 de abril de 2015

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.