Tecnología

El mundial, tema favorito de Facebook en 2014

Con 2014 marchitándose indefectiblemente, muchos empiezan a hacer resúmenes del año. Las empresas que gestionan las redes sociales más populares lo tienen fácil a la hora de descubrir cuáles son los temas más candentes: tan solo tienen que comprobar la frecuencia de ciertos nombres para descubrir los asuntos que más han preocupado o entretenido a los miles de millones de seres humanos que conforman su base. Este es el caso de Facebook, que acaba de desvelar sus temas más recurrentes de 2014.

Thomas Muller y Julian Draxler celebran la victoria de la selección alemana en el Mundial de Fútbol disputado en Brasil en verano de este año (Gtresonline).
Thomas Muller y Julian Draxler celebran la victoria de la selección alemana en el Mundial de Fútbol disputado en Brasil en verano de este año (Gtresonline).

Este ha sido el año de la Copa del Mundo, del ébola, de las elecciones en Brasil y del suicidio del actor estadounidense Robin Williams. No lo decimos nosotros, sino Facebook. Es más, ni siquiera lo dice Facebook: lo han dicho, a lo largo de este 2014, los más de 1.300 millones de usuarios activos que tiene el servicio creado por Mark Zuckerberg. Ya sea en forma de fotos, de hashtags, de actualizaciones de estado o de comentarios en los posts de otras personas, estos cuatro temas han superado al resto en relevancia e interés general.

La lista de los temas principales del año continúa con el Ice Bucket Challenge (el reto para recaudar fondos que ayuden a la investigación contra la esclerosis lateral amiotrófica), el conflicto de Oriente Medio (Israel bombardeó la franja de Gaza entre el 8 de julio y el 26 de agosto), Malaysia Airlines (tanto por el vuelo desaparecido en el Índico como por el avión derribado al este de Ucrania), la Super Bowl, el conflicto racial estadounidense azuzado por el asesinato de Michael Brown a manos de la policía y, por último, los juegos olímpicos de Sochi.

Facebook también ha analizado el comportamiento de diversos juegos de ordenador. El que se lleva la palma en 2014 es Cookie Jam, seguido por dos viejos conocidos: Bubble Witch y Candy Crush. A continuación, Klondike y Kim Kardashian: Hollywood (¿creíais que hablaríamos de un resumen de 2014 sin nombrarla?).

Además de los rankings globales, Facebook ha presentado algunas clasificaciones locales dedicadas a los Estados Unidos. Gracias a ellas podemos comprobar la creciente influencia de Beyoncé durante 2014: ha sido elegida la entertainer más mencionada, seguida de Pharrell Williams, Nicki Minaj, Taylor Swift y el presentador Jimmy Fallon.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba