Quantcast

Tecnología

Estos emoticonos no significan lo que tú creías

Emoticono de Whatsapp.

Esto se debe a que en muchos casos los emoticonos que usamos tienen significados que se basan en la cultura japonesa. Pero al haber tantas reinterpretaciones, los significados han podido ir derivando o confundiéndose. Seguro que más de una vez te has preguntado qué quería expresar ese emoticono después de un mensaje, pues gracias a la Emojipedia -y a este artículo- por fin podrás tenerlo claro.

Caras

Las caras son los emoticonos que más lugar a dudas dan sobre su significado. Así, el emoji con la parte de arriba de la cabeza azul, la gota de sudor que cae y la boca abierta quiere indicar terror absoluto.  Sin embargo, cuando tiene la misma expresión, pero sin la parte azul, quiere expresar una situación de estrés o de decepción pero a la vez alivio.

Los gestos que hacen chicos y chicas

La amable señora que parece que lleve una bandeja invisible, en realidad, es la representación de una mujer que quiere ayudarte dándote información. La misma mujer, cuando tiene los brazos alzados, como si pareciese que estuviese bailando ballet, en realidad, está diciendo un simple ‘ok’. Otra opción con interpretaciones ambiguas es cuando la mujer muestra los brazos en cruz delante de su cuerpo, lo que quiere transmitir es que su cara no va a mostrar un gesto amable.

Y no nos olvidemos de las dos gemelas bailando en trajes negros quieren ser una versión del estereotipo de ‘conejita Playboy’ y de la bailarina de rojo, que para la mayoría de españoles es una flamenca dispuesta a salir de fiesta.

Manos chocando

Los gestos de manos son fácilmente erróneos de interpretar. Las dos manos con mangas azules que se juntan y tienen un aura de fondo no quieren decir que se esté rezando, sino quiere escenificar el acto de chocar los cinco. Las dos manos que muestran las palmas hacia arriba es algo así como ‘hacer la ola’, ya que su intención es expresar alegría por algún éxito.

Edificios

Los edificios con una hace incluida no son hospitales, sino hoteles. Además, los hoteles con un corazón incluido quiere decir que es un ‘hotel del amor’, especialmente dedicado a las parejas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.