Quantcast

Tecnología

El destornillador de James Bond también es un utensilio de cocina

Kit básico del Bosch IXO V.

El Bosch IXO es un destornillador eléctrico de tipo pistola que ostenta el curioso récord de ser la herramienta más vendida de la historia, su fabricante dixit. Tiene truco el dato, claro, porque se toma la marca y el modelo como concepto único: aunque sus ventas se cuenten por millones, seguro que es superado por las decenas de millones de, por ejemplo, martillos rondando, con mayor o menor uso, por ahí.

En cualquier caso, acaba de nacer una nueva generación del IXO justo para regocijo de Papá Noel y los Reyes Magos. No en vano, es un tan socorrido como práctico regalo de suegra, con indirecta incluida a ese yerno siempre considerado como inútil.  

Al tema: el kit básico del Bosch IXO V se compone del destornillador con su famosa forma de pistola, diez puntas variadas de gran calidad y un cargador. Como primera novedad, este modelo presenta un conector MicroUSB (el mismo del de los móviles y la mayoría de tablets) para recargar su batería interna. Todo ello en una caja metálica blanca con toque chic-industrial.

Este nuevo modelo también ha mejorado su ergonomía, se recarga en menos tiempo, tiene un 15% más de autonomía y es más potente en comparación con sus antecesores. Tan potente que es capaz incluso de realizar taladros en muchas superficies (escayola y madera, por descontado). Técnicamente, llega hasta las 215 revoluciones por minuto, con un apriete de 4,5 Nm. Un pequeño titán. Además, incluye un led para iluminar la tarea, en el que puedes elegir entre luz directa o difuminada con sólo girar una pieza frontal.

Pero el detalle curioso de esta herramienta reside en que tiene a su disposición una serie de accesorios para la cocina. Todos ellos se guían por la misma dinámica: instalarlos en el soporte donde también se aplican las puntas de atornille, y activar el IXO:

IXO Vino

Es un descorchador de botellas. Una vez colocado en el frontal, basta con activar el atornillador y el espiral típico de sacacorchos se introducirá con el mínimo esfuerzo hasta extraer completamente el tapón.

IXO Soplador

Es como un ventilador para, en este caso, activar el fuego o avivar las brasas de una barbacoa o de una chimenea. Una vez instalado, emite un potente chorro de aire con sólo deslizar el botón. Un fuelle del siglo XXI al que le puedes dar otros usos de limpieza o secado de pintura.

IXO Spice

El accesorio idóneo para condimentar cualquier vianda. Muele sal, pimienta, cayena… Todo tipo de especie seca, y se puede hacer de manera individual o mezclada. Es el único accesorio de esta terna que también funciona de manera manual. Y es que no nos imaginamos a Isabel Preisler aderezando las endivias con un destornillador ante todo un premio Nobel.

Cabe reseñar que, aparte de estos pintorescos accesorios, el IXO V cuenta con otros directamente relacionados con su actividad principal: adaptadores angular y excéntrico (para acceder a tornillos en espacios complicados), adaptador de apriete (ajuste el par de apriete en función de cada tamaño de tornillo), una cortadora de tejidos o revestimientos, y el citado accesorio para ejercer de taladradora (de serie con brocas de 2, 3 y 4 mm).

Atención Papá Noel: el kit Bosch IXO V tiene un precio de 49,99 euros, mientras que cada accesorio, culinario o no, presenta un PVP de 17,99 euros. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.