Quantcast

Tecnología

FunBox: ríete de la Xbox One y de la PS4

FunBox de ZTE9 Limited.

Te sonará ZTE. Es una empresa que, entre otras cosas, fabrica y comercializa móviles, y que desde no hace mucho está operando en nuestro país. Por cierto, en su China de origen, vende sus terminales por centenares de millones. Por otra parte, The9 Limited es una de las compañías de videojuegos más importantes de China. Ambas se han aliado en ZTE9 Limited y una de sus primeras criaturas se llama FunBox, que la presentan sin rubor como “la consola de entretenimiento más rápida del mundo”.

Este equipo se basa en un procesador NVIDIA Tegra4, basado en la nueva arquitectura A15, y el rendimiento de gráficos se debe a un chip de 72-core GeForce de gráficos con 2 Gb de memoria DDR3L y 8 GB de memoria flash. Para los no puestos, hablamos en chino; los conocedores de las entrañas de una videoconsola estarán asintiendo con la cabeza porque, efectivamente, este equipo promete mucho.

Videochat y bluetooth

Para empezar, la FunBox es la primera consola de entretenimiento para el hogar que soporta tecnología de vídeochat, lo que por primera vez permite a los usuarios realizar llamadas de vídeo en sus televisores inteligentes. Los culpables de ello son una doble antena de doble frecuencia de diseño WiFi, y un controlador de bluetooth. Esto es una señal de que estamos ante algo serio.

Para terminar, diremos que las ventas online de FunBox comenzarán el próximo mes en el sitio web JD.com, pudiendo elegir el equipo entre doce colores diferentes. Hasta entonces, apenas se sabe nada más relevante de esta propuesta jugona.

Lo cierto es que consolas de este tipo, potentes y con un toque alternativo-transgresor al imperio del trío PlayStation-Xbox-Wii, hay varias en el mercado. Ahí están la Ouya o la Tron de Huawei (otro gigante chino de las telecomunicaciones). Seguramente, su mejor carta de visita sea el precio, porque en todos los casos rondan los 100 dólares. Se basan en arquitecturas propias de terminales móviles y tablets, y suelen girar en torno al sistema operativo Android, lo que te puede dar una idea de versatilidad, personalización y evolución.

La FunBox es un plante de cara a las consolas de las grandes marcas en cuanto a versatilidad y precio.

Dicho esto, habrá que ver la compatibilidad absoluta de la FunBox con la tienda de aplicaciones de Google, pues si estas consolas vienen de China, sus dirigentes no destacan precisamente por abrazar las intenciones colonialistas del ‘amigo’ americano. Hecha la ley, hecha la trampa, porque la FunBox –y las otras consolas citadas- cuentan con sus propias tienda de aplicaciones (léase juegos) a imagen y semejanza de la de Google. Además, tiene en la compatibilidad otra de sus virtudes, dado que las fotos oficiales muestran imágenes de la consola reproduciendo Assassin’s Creed y Sonic.
¿Supone la FunBox y similares una plante de cara real a las consolas de Sony, Microsoft y Nintendo? Si no es en cuanto a potencia del equipo, seguro que lo es en lo que se refiere a versatilidad y, sobre todo, a precio. Porque el descontento con los PVPs de las nuevas One y PS4 se mantiene, y no digamos por los de los videojuegos para ellas, imposibles para muchos bolsillos. Hay que tener en cuenta que, como decimos, por 100 dólares tienes un muy buen equipo para jugar, comunicarte con los amigos y disfrutar de las posibilidades de Internet. ¿Necesitas más? Que cunda el ejemplo. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.