Quantcast

Tecnología

Tres cerraduras sorprendentes para abrir la puerta de casa con el móvil

August Smart Lock.

Sonar, suena bien: tecleas un código en el móvil o lo mantienes cerca de la puerta e, inmediatamente, ésta se abre. Son las cerraduras inteligentes y no es ciencia ficción, sino una nueva forma de dejarte las llaves donde quieras, porque tu smartphone actúa como tal.

El caso es que hablamos de cuestiones de comodidad pero principalmente de seguridad, ya se trate de una vivienda, oficina, almacén etc. Por ello, si te atraen las cerraduras inteligentes, es recomendable confirmar la eficacia de su funcionamiento muy por encima de su atractivo aspecto o irresistible precio en webs orientales. De las múltiples opciones de cerraduras inteligentes que hay en el mercado, nos gustan especialmente las tres que a continuación te describimos.

Tesa Entr

En el lado exterior de la puerta, presenta el mismo aspecto de una cerradura de toda la vida, ya que su ‘cerebro’ está en el lado interior. La Tesa Entr admite cuatro modernas formas de apertura (mediante el móvil, con un mando a distancia, tecleando un código o a través del escaneo de la huella dactilar), más la tradicional de llave ‘analógica’. Se puede instalar en cualquier puerta estándar y, a través de su aplicación para dispositivos móviles, puedes otorgar licencias de acceso y conocer quién accede. Asimismo, puedes definir el modo de entrada –según lo indicado anteriormente– y establecer que si te marchas sin ‘echar el tranco’, la Tesa Entr lo hace por ti pasados unos segundos. En cualquier caso, el gadget te avisa si te dejas la puerta abierta. Aunque esta cerradura más picaporte sustituye físicamente a la que tienes instalada en la puerta, para su instalación no necesitas ayuda profesional y, dado que depende de una batería interna para su funcionamiento, para evitar que por falta de energía se detenga su funcionamiento, te avisa de la recarga con tiempo de antelación. Desde 251 euros.

August Smart Lock

Esta cerradura presenta un aspecto más futurista que la anterior y está disponible en distintos colores. La dinámica es prácticamente similar a la descrita para la Tesa Entr, ya que podrás abrir la puerta introduciendo un código con el móvil, otorgar licencias de acceso, conocer de manera remota quién entra/sale y programar rangos de acceso según las personas porque la niñera no tiene por qué entrar en tu casa fuera del horario vespertino. En este sentido, el sistema genera un histórico de accesos y salidas. ¿Organizas una fiesta? Quedará muy chulo invitar por Whatsapp adjuntando un código para abrir la puerta, código que, pasadas las 2 de la mañana (o cuando tú definas), dejará de estar activo. Por si acaso el sistema falla (eventualidad directamente proporcional a la prisa que tengas), puedes abrir con la llave de toda la vida. 249 dólares.

Kwikset Kévo

Las escasas diferencias respecto a las dos cerraduras anteriores residen en el diseño físico del gadget, en este caso, de clara inspiración vintage, y que en este caso permite abrir la puerta mediante un ligero toque de dedo sobre la Kévo, siempre que tengas el móvil en las proximidades. Asimismo, admite la apertura mediante llave y con un mando a distancia de tipo llavero, que es identifica por la cerradura en un radio cercano. Un detalle interesante es que este gadget puede aliarse con el termostato Nest –también inteligente– para que regule la temperatura de la vivienda en función de si estás dentro, fuera, lejos o cerca, por aquello de optimizar el consumo de gas o electricidad.  199 dólares.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.