Quantcast

Tecnología

A pelo: los mejores gadgets para estar impecables

Barbero Laser Philips BT9290 StyleXpert.

Alguien dijo que lo de la barba de tres días era cosa de vagos a menos que te apellides Pitt, Clooney o Beckham (entonces se denomina estilo). O lo de las melenas, que si tienes ‘pasta’, pasa a llamarse “look calculadamente desaliñado”. En cuestiones de cuidado/presencia masculina, nuestro principal quebradero de cabeza se refiere al pelo y vello que, por razones de naturaleza, nos recorre tooodo el cuerpo al 95% de los hombres. Para tenerlo bajo control, tienes a disposición numerosos modelos de afeitadoras, cortapelos y dispositivos similares. Estos son los que más nos llaman la atención:

Corte mediante láser

No, no hablamos de la peluquería de Darth Vader, sino una de las últimas ideas de Philips para el mantenimiento de la barba. La Beard Trimmer BT9290 emite un rayo láser que sirve de guía para saber exactamente qué estás cortando, de manera que los resultados del perfilado son altamente precisos. En lo que se refiere al corte como tal, una rueda de ajuste bloquea la posición de longitud elegida. Ejemplo: la posición de 0,4 mm proporciona una barba de dos días. Ah, y es 100% resistente al agua.

De pelo en pecho

La misma marca, Philips, también tiene varias afeitadoras especiales para el pelo del pecho. La última novedad en este ámbito es la BodyGroom TT2040 que, con cabezal pivotante en tres direcciones, permite seleccionar la longitud de corte (no todo va a ser rasurado total). Además, se puede utilizar tranquilamente bajo la ducha sin riesgo de avería ni de descarga eléctrica.

Para todo

Si buscas un todo-en-uno para atacar todo tipo de pelo independientemente de donde nazca, Babyliss te propone su modelo E836XE. Ofrece hasta diez funciones distintas, basta con fijarse en la cantidad de accesorios que trae de serie. Entre otros, cuenta con una hoja grande para el cabello y la barba, un cabezal especial de afeitado/rasurado para el cuerpo y un cabezal pequeño para un acabado preciso. También lo puedes usar bajo el agua.

Nariz y oído

Cualquier intención de presentarse impecable desaparece si asoman algunos pelillos de las fosas nasales o del oído. Contra ellos, el Babyliss E600XE, tan fácil como apretar el botón y dar unas vueltecillas con él dentro de los orificios oportunos. Si se trata de los de la nariz, es habitual soltar algún estornudo.

Una pizca más avanzado que el anterior es el Panasonic ER-GN30-K503, un recortador también válido para los pelos de la nariz y el oído pero, además, sirve para perfilar los contornos de las cejas y de las patillas. Y lo puedes usar en la ducha y lavarlo con el chorro del grifo.

Perfiles

¿Hemos dicho perfilar? Sí, y es un detalle fundamental, más aún cuando el objetivo siempre ha de ser una simetría y precisión absolutas; faltaría más. Para ello, por ejemplo, la Braun Cruzer, que dispone de un cabezal de recorte con dientes extra finos aplicable en cualquier sitio donde necesites. Es igualmente lavable.

Dientes

Pero la adecuada presencia no pasa sólo por el pelo/vello. El estado de los dientes juega un papel prioritario. Por si no ves la tele, te informamos que vives en la era de los cepillos de dientes eléctricos, algunos de los cuales te ‘garantizan’ un evidente blanqueamiento dental al cabo de pocos meses... Sin embargo, permítenos destacar el Panasonic EW-DS11, un cepillo de dientes eléctrico que, gracias a su tamaño compacto, es totalmente portátil;  tiene una funda protectora y todo. Se mueve a nada menos que 16.000 movimientos por minuto y su batería le otorga una autonomía de hasta 90 días si lo usas dos minutos al día. Un gadget ideal para reuniones post-almuerzo.

* Tendencia femenina de dejarse crecer, y lucir, el vello de la axila…

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.