Quantcast

Tecnología

iPad Pro: la ‘megatablet’ de Apple ya está a la venta en España

El nuevo iPad Pro ya está a la venta en España (Foto: Gtres).

En este nuevo modelo de iPad, la pantalla retina crece desde las 9,4 pulgadas del iPad Air 2 a las 12,9 pulgadas y cuenta con una resolución de 2.732x2.048 píxeles, lo que supone una densidad de 264 píxeles por pulgada. La compañía tecnológica de Cupertino (California) asegura que el procesador, A9X, multiplica por 1,8 veces la potencia de su predecesor, el chip del iPad Air 2.

Apple promete que la autonomía del dispositivo es de 10 horas. El iPad Pro, que cuenta con 4 altavoces, mide 6,9 mm de grosor y pesa 723 gramos y llega al mercado en tres colores: plata, dorado y gris oscuro.

El nuevo gadget tiene una cámara frontal de 1,2 megapíxeles y una trasera de 8 megapíxeles que graba vídeo a 1.080 líneas. Junto a la nueva tablet, Apple pone a la venta por separado una funda teclado (que cuesta 179 euros) y un lápiz táctil (cuyo precio es de 109 euros) que sirven para mejorar la experiencia de usuario.

Apple ha informado en un comunicado recogido por la agencia Efe que el iPad Pro aterriza en una cuarentena de países, entre los que figuran España, Estados Unidos, China, Reino Unido, El Salvador, México y Uruguay. Su precio en España será de 899 euros para el modelo de 32 gigas y conectividad wifi y de 1.229 euros para el de 128 gigas y conectividad 4G.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.