Tecnología

El Apple Watch saldrá a la venta el 24 de abril... pero no en España

Pedir un coche con Uber, recibir llamadas o abrir la puerta de una habitación de hotel: al nuevo dispositivo de Apple solo le falta pensar por sus dueños, pero quizás lo haga dentro de poco. Por ahora, Apple ha presentado las especificaciones de su Apple Watch y lo ha hecho en un evento celebrado este lunes que cumplía con las 'normas' de la casa: un acto largamente anunciado en el que el espectáculo (la estrella de la presentación fue la top de los 90 Christy Turlington) antecedió a la tecnología.

El Apple Watch saldrá a la venta el 24 de abril... pero no en España (Gtres).
El Apple Watch saldrá a la venta el 24 de abril... pero no en España (Gtres).

El nuevo reloj de Apple saldrá a la venta el próximo 24 de abril en nueve países entre los que no estará incluida España y a partir del día 10 del mismo mes será posible realizar pedidos por adelantado. Así lo ha anunciado este lunes Tim Cook, CEO de la compañía tecnológica que mejor ha sabido comercializar sus productos en las últimas décadas. Durante una presentación realizada en el centro Yerba Buena de Cupertino (California), los responsables de la firma han avanzado algunas de las especificaciones que faltaban por conocer del nuevo gadget y han insistido, una vez más, en los detalles sobre él que ya se habían anunciado el pasado mes de septiembre.

El nuevo dispositivo se venderá en tres formatos diferentes. Por un lado, el modelo Watch Sport será el formato más ligero y resistente y tendrá hasta cinco colores diferentes. El modelo Watch representará la gama media, con dos carcasas diferentes (acero inoxidable o negro) y varias correas intercambiables en metal o cuero. Por último, el Watch Edition será el smartwatch más lujoso de la compañía, al estar bañado en un oro ‘especialmente resistente’ de 18 quilates. Estas características afectarán al precio y de hecho, con este dispositivo Apple ha creado su aparato más caro: los precios van de los 349 dólares de la versión más básica a los más de 10.000 de la edición limitada de oro (se espera que Apple mantenga su 'tradición' y aplique el mismo precio en la moneda estadounidense y en euros).

Los escépticos se preguntan cuál es la necesidad de un Apple Watch cuando éste no puede funcionar de forma independiente si no tiene un iPhone vinculado y cercano. Aun así, la capacidad de Apple para comercializar sus productos -estas presentaciones son solo el primer paso de una calculada estrategia de marketing- hace a los analistas prever que se venderán entre 10 y 20 millones de Apple Watch durante el primer año, lo que representaría un récord para un reloj inteligente. El modelo más popular en la actualidad en el mercado, el reloj inteligente Pebble, ha vendido solo un millón de unidades en dos años y otros relojes que utilizan el sistema operativo Android de compañías como Samsung, Motorola y LG comercializaron tan solo unas 700.000 unidades en el 2014.

Aplicaciones para la salud

El gigante tecnológico también ha anunciado el lanzamiento el próximo mes del Research Kit, una plataforma de aplicaciones de código abierto que los usuarios de iPhone podrán utilizar para ayudar a la investigación médica, informa la agencia Efe. La plataforma se concentra en dolencias como el asma, la diabetes, la enfermedad de Parkinson, así como problemas cardiovasculares y el cáncer de pecho. Los usuarios de iPhone pueden acceder a cinco aplicaciones sobre esas dolencias desde este mismo lunes. La compañía presidida por Tim Cook confía en que su nueva plataforma ayude a recopilar información de pacientes de todo el mundo y que esos datos contribuyan a la búsqueda de soluciones médicas. 

Cook ha anunciado, además, algunos de los datos empresariales más relevantes sobre la evolución de las tiendas de la compañía durante el año pasado: 453 locales en todo el mundo repartidos en 16 países y que han sido visitados por 120 millones de personas en los últimos tres meses.

Nuevos Macbooks

Apple ha aprovechado la presentación de este lunes para dar a conocer toda una nueva línea dentro de sus ordenadores MacBook. Aparte de incorporar el cada vez más característico aspecto dorado que ya hemos podido ver en algunos iPhone, la nueva gama incluye un teclado completamente renovado con un nuevo diseño que al parecer hace la escritura más cómoda, resulta un 24% más fino que sus predecesores (13,1mm frente a los 17,3mm del MacBook Air) y cuenta con una pantalla Retina de 12 pulgadas. El nuevo diseño en terraza de sus baterías le permite, además, aumentar las horas de autonomía hasta las 9 horas de navegación web, y la ausencia de ventilador disminuye por completo el ruido procedente del dispositivo.

Otro de los avances destacados para el público estadounidense pasan por Apple TV, un sistema usado por más de 25 millones de personas para ver películas o series. A partir de ahora, también contará con los ansiados contenidos del canal por cable HBO, de cuya productora han surgido algunas de las series más destacadas de los últimos años. El dispositivo será también más barato: a partir de ahora, la caja para el Apple TV costará 69 dólares.

Buenos datos económicos

Lo cierto es que la presentación de este lunes llega en momentos de bonanza para Apple: no solo es que su iPhone fuera el teléfono más vendido en el último trimestre, o que ya se hayan distribuido más de 700 millones de dispositivos desde su presentación en 2007. Es que, además, se convirtió el mes pasado en la primera empresa del mundo en superar los 700.000 millones de dólares (645.233 millones de euros) de capitalización bursátil. La firma trepó por encima de los 600.000 millones de dólares (553.057 millones de euros) en bolsa en agosto de 2012, tras haber rebasado el listón de los 500.000 millones de dólares (460.880 millones de euros) en febrero de ese mismo año y los analistas creen que todavía tiene recorrido al alza.

Katy Huberty, analista del banco de inversión Morgan Stanley, cree que las acciones podrían alcanzar los 160 dólares (147,4 euros) en un año, lo que valoraría Apple en 934.000 millones de dólares (860.925 millones de euros). Huberty señala que la empresa de Cupertino tiene la mejor plataforma tecnológica del mercado y una clientela leal dispuesta a pagar más por sus productos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba