Quantcast

Tecnología

Apple presenta su sistema más interactivo

El jefe de ingeniería Craig Federighi durante la Apple Worldwide Developers Conference de 2014 / Gtresonline.

La compañía californiana Apple dio a conocer sus nuevos sistemas operativos: el iOS 8 -para móviles- y el OS X Yosemite -para ordenadores-. El nuevo iOS 8 solventará algunos errores del iOS 7 y mejorará con aplicaciones destinadas sobre todo al uso doméstico. A partir de ahora -y sólo con el iOS 8- se podrán realizar y recibir llamadas a través de conexión WiFi. El control de batería mediante una aplicación -propia de Apple- es otra de las incorporaciones del sistema operativo, permitiendo realizar ajustes personalizados para optimizar la batería.

El iOS 8 se convierte en el sistema interactivo por excelencia: permite recibir una notificación a través de un sms o un mensaje en Facebook, por lo que no habrá que entrar en la aplicación correspondiente para leer la notificación.

Los mensajes cobran especial protagonismo en la actualización del iOS 8. Se ha agregado la función Tap to Talk, que permite compartir mensajes de voz, enviar vídeos y fotos sin salir de la aplicación.

La aplicación Mail también trae novedades. A partir de ahora ofrece sugerencias según el tipo de mensaje que escribamos. Si aparece una fecha podemos añadir la cita al calendario o si es una dirección podemos añadirla a la agenda. Todo sin salir de la app.

Apple en casa

Con HomeKit podrás controlar tu casa desde tu smartphone. Esta es la premisa en la que se basan con la API (interfaz de programación de aplicaciones) HomeKit. Con esta API podrás controlar dispositivos inteligentes de tu hogar desde tu móvil -como encender y apagar luces,  cámaras de seguridad y abrir y cerrar puertas-.

Desde Apple no han confirmado si esto será posible a través de una aplicación para dispositivos o de una interfaz en el teléfono. En cualquier caso, también se podrá controlar estos ajustes a través de Siri.

Salud y futuro

La aplicación Health busca unificar todos los datos sobre nuestra salud. Tendremos disponible toda la información sobre nuestra actividad física, alimentación y sueño en un mismo espacio. Por ahora los datos se recogerán de aplicaciones de terceros.

Las posibilidades que puede aportar esta aplicación -junto al API HealthKit que se desarrollará en un futuro- están muy cerca con el próximo lanzamiento de iWatches o wearables -que nos ayuden a controlar nuestra salud o aporten datos mientras realizamos deporte-.

Los grandes dispositivos ausentes de esta edición han sido el iPhone 6 y el iWatch -de los que no ha habido mención, pero aplicaciones como Health invitan a pensar en próximos lanzamientos-.

El nuevo iOS 8 y el OS X Yosemite estarán disponibles el próximo otoño, como actualización gratuita para usuarios de iPhone, iPad y Mac.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.