Tecnología

Apple patenta un dispositivo 3D sin botones

El gigante de la manzana tiene la patente para fabricar un móvil completamente táctil y con efecto profundidad.

Esta es el concepto de patente aprobado de Apple.
Esta es el concepto de patente aprobado de Apple. United States Patents

¿Quién decía que el gigante Apple estaba muy parado y de capa caída desde que falleció su alma mater Steve Job? Al contrario. Su seña de identidad, volcada en acabar con los botones físicos, sigue adelante. Apple acaba de recibir el visto bueno de una patente muy innovadora por parte de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés). Se trata de un dispositivo con pantalla 3D envolvente y flexible y sin botones.

Es completamente táctil y con un efecto de profundidad, imitando una experiencia 3D, gracias a la superposición de dos pantallas. En este nuevo diseño, desaparecerían los controles de volumen físicos, o el botón Home en la parte delantera presente en todos los terminales. A cambio, los bordes redondeados y las superficies curvas frontales y posteriores serían capaces de mostrar información y responder al tacto.

¿Para subir el volumen? Se mantendrá el dedo sobre la parte superior del lado izquierdo del dispositivo ya que, tanto los laterales como las superficies frontales y traseras serán táctiles.

Este diseño se basa en la tecnología de pantalla flexible, que ha avanzado rápidamente en los últimos años. Samsung, el principal rival de Apple, mostró un teléfono inteligente flexible en el CES de Las Vegas este año, que podría lanzarse al mercado el primer semestre de este año.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba