Quantcast

Tecnología

¿Adicto a las series? Apps para no perderte un solo capítulo

iTV Shows 3

¿Sabes por qué triunfan tanto las series de televisión? Según diversos estudios psico-sociológicos, una persona de hoy en día es capaz de prestar atención -en un nivel máximo- a un contenido en torno a los 80 minutos. A medida que ese minutaje se extiende, tiene que ser muy bueno dicho contenido para que el interés se mantenga. Si echas cuentas, un capítulo estándar tiene unos 50 minutos de duración neta; súmale la publicidad… Desde otro punto de vista, las series pueden cambiar su rumbo temático, introducir nuevos personajes y distribuir sus niveles de tensión y distensión a la medida de los gustos del público. Seguro que sabes que todo - absolutamente todo- en las series de televisión está medido al milímetro.

Pero vayamos al grano. El mundo de las aplicaciones también esconde un gran número de útiles posibilidades de cara a seguir y disfrutar aún más con las series favoritas. Prácticamente todas ellas tienen apartados comunes -seguimiento de episodios, información básica de cada serie, etc.-, por lo que detallamos en cada una ese aspecto por el que destaca. Los nombres de algunas aplicaciones pueden variar en función de la plataforma -iOS y Android-.

TVSofa

Un excelente medio para conocer cuándo se van a emitir nuevos capítulos de tus series de culto, así como para estar al tanto de nuevas producciones. Sobre lo primero, esta aplicación te permite ver cada entrega mediante streaming.

TVShow Time


Te avisa en tu móvil o tablet cuándo y en qué canal se va a emitir el próximo episodio. No obstante, hemos elegido esta app por otra faceta: promueve el intercambio de comentarios sobre cada serie. Y es que vislumbrar qué puede ocurrir es también un vicio…

iShows

Se trata de una de app que funciona como una pequeña enciclopedia de producciones por capítulos, sobre las series más populares. Además, como usa mucho las opiniones de Twittter y Facebook, es una buena forma de interesarse por nuevas series.

iLoveTV

Eficaz, principalmente, para cuando comienza una nueva serie, porque te informa de cientos de detalles sobre ella: reparto, directores, fechas, imágenes, etc. Como punto curioso, integra un calendario que te recuerda cuándo tienes una cita ante el televisor.

iTV Shows 3

Todo un Access dedicado a las series. Sí, una estupenda base de datos  -con diseño muy cuidado-, para que no se te pase un solo detalle de cada episodio y producción. Y es que ver muchas a la vez puede llevar a la confusión.

TV Show Tracker 3

Especial para adictos en serie que siguen muchas producciones en paralelo. Esta herramienta te ayudará a mantenerte al día: te permite anotar qué episodios has visto y cuándo llegarán las siguientes entregas.

60HZ

App fundamental para Iphone o Ipad si prefieres las series extranjeras o si simplemente quieres ser de los primeros en ver los capítulos, antes de que los emitan las cadenas españolas. Sabrás, por ejemplo, en qué canal de cualquier rincón del mundo y con qué desfase horario emiten el nuevo episodio de tus series favoritas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.