Tecnología

Planifica tus vacaciones con estas apps

¿Te imaginas poder tener una guía de viaje personalizada? ¿Estás harto de cargar con libros y mapas cada vez que te vas de vacaciones? Hoy te proponemos algunas aplicaciones que te servirán como guía de viaje portátil. Ya tienes excusa para no separarte del smartphone en vacaciones. 

Tourist Eye

La gran ventaja de Tourist Eye es que puedes llevar información, consejos de usuarios y mapas en tu móvil sin necesidad de tener internet. Así, si viajas al extranjero -y quieres ahorrar en tarifas roaming- puedes activar el modo offline. Tienes para elegir más de 10.000 destinos y 300.000 lugares donde planificar tus vacaciones. Además, te recomienda sitios de interés dependiendo del lugar en el que te encuentres -también funciona offline-.

Con wishlist (lista de deseos) puedes recopilar y guardar ideas para futuros viajes o escapadas. Por otra parte están las wishlists creadas por la comunidad y las wishlist colaborativas. Entre estas puedes encontrar desde ‘Las mejores playas para hacer surf’ hasta ‘Viajar a Nueva York con niños’. Tiene integrada la aplicación Foursquare -por lo que puedes acceder a su información, desde Tourist Eye-. Está disponible gratis para iOS y Android.

TripAdvisor

TripAdvisor nos permite encontrar alojamiento y lugares interesantes para visitar. Pero lo mejor de esta app es que cuenta con más de 150 millones de opiniones y comentarios de viajeros. Así podemos guiarnos de las experiencias previas de otros viajeros y tener más información de nuestro lugar de destino.

Aparte de las opiniones, comentarios, vídeos y fotos de viajeros, puedes buscar restaurantes por tipo de comida, rango de precios y puntuación. También, con la opción ‘Cerca de mí’ obtendrás recomendaciones según donde te encuentres. TripAdvisor está consolidada como una de las mejores plataformas para viajeros y la app está disponible gratuitamente para iOS, Android y Windows Phone.

 Field Trip

Con Field Trip puedes conocer desde la historia local hasta los mejores sitios de moda donde comprar, comer y divertirte. Esta aplicación te propone un tipo de experiencias locales, tanto como si le preguntases al dueño del bar de la esquina.

La app se ejecuta en segundo plano en tu smartphone, así cuando te acercas a algún sitio interesante, Field Trip te muestra detalles sobre la ubicación, sin necesidad de seleccionar nada. Incluso puedes escuchar esta información conectando unos auriculares. Está disponible gratis para iOS y Android.

Traductor de Google

Olvídate de llevar un diccionario. Con la aplicación de Traductor de Google puedes escribir o hacer una foto de lo que quieres traducir a 80 idiomas. Funcionaoffline (sólo para Android), así que no necesitarás conexión a internet. Disponible gratis para iOS, Android, BlackBerry, Nokia y Windows Phone.

HopStop

Ofrece información del transporte público en más de 600 ciudades de Estados Unidos, Canadá y Europa. Te indica cómo llegar desde donde estés hasta la parada de transporte público más cercana. Puedes guardar búsquedas recientes, estimar el tiempo y el coste del transporte. Incluye información de metro, tren, tranvía, ferry, autobuses y taxis. Sólo está disponible en inglés, gratis y para iOS.

Tiny World

Tiny World convierte tus fotos en ‘planetas en miniatura’. Es tan sencilla de utilizar como abrir la app y disparar. Transforma los objetos que están delante de la cámara a una esfera de 360 grados. Con esta app es posible decir que hemos dado la vuelta al mundo durante nuestras vacaciones. Sólo está disponible para iOS por 0’89 euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba