Quantcast

Tecnología

Con esta app puedes hacer la compra en el mercado del barrio

¡Por fin! Una app para hacer la compra en el mercado de tu barrio (flickr | Klearchos Kapoutsis - imagen con licencia CC BY 2.0).

Ir al mercado es toda una experiencia: en sus puestos y pasillos no solo se venden alimentos; allí se respira vida. El tendero nos conoce, sabe que nos gustan los tomates maduros o los plátanos pequeños, y nos pregunta cómo estamos. Sin embargo, la vida moderna nos ha apartado de ellos y cada vez nos resulta más difícil no ya entablar estas relaciones sociales, sino simplemente encontrar una materia prima tan buena como la que podríamos encontrar en la plaza de abastos de nuestro barrio.

¿Está todo perdido? Los creadores de la plataforma online Lola Market creen que no, y han puesto en marcha un servicio de compras que no solo se suministra en supermercados de grandes cadenas, sino sobre todo en mercados y pequeñas tiendas de barrio. Puede que haya quien vea en esto una perversión del auténtico espíritu de cercanía que anida en todos los mercados de barrio, pero lo cierto es que muchos encontrarán en este nuevo servicio una forma de tener la nevera bien llena aunque no dispongan de tiempo para visitar la plaza.

Tras el proyecto se encuentra Luis Pérez del Val, uno de los grandes emprendedores del mundo digital español, ya que puso en marcha en su día Bodaclick. "Lola Market es una solución online que nace para hacer la vida más cómoda y práctica a aquellas personas que quieren realizar una compra de calidad, pero para quienes tienen poco tiempo o prefieren dedicarlo a otras actividades", explica el empresario en declaraciones recogidas por Europa Press.

La nueva aplicación nace con una fuerte presencia en Madrid (pronto esperan expandirse a otras ciudades españolas y del extranjero), donde cuenta con los mercados más emblemáticos de la capita, como el Mercado de Chamberí, el Mercado de Chamartín, el Mercado de Las Ventas o los Mercados de La Paz o el de Torrijos del barrio de Salamanca.

Para comprar en Lola Market hay que entrar en su sitio web, introducir el código postal de entrega y el buscador selecciona todos los comercios en los que se puede realizar el pedido. Posteriormente, una vez realizada la compra, los personal shoppers de Lola Market, "expertos en la compra de productos frescos", destaca la compañía, son los encargados de realizar el pedido y seleccionar los productos que se entregan en tan solo una hora o en el momento que prefiera el cliente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.