Quantcast

Tecnología

Las apps de los famosos, una nueva forma de ganar dinero

Imagen de la aplicación de David Gandy.

“Últimamente hay un gran interés por conocer la mejor manera de ponerse en forma, por eso he desarrollado mi aplicación de fitness. Cualquiera que sepa sobre crear y actualizar aplicaciones, sabe que uno no lo hace por el dinero. Para mí es una forma de compartir el conocimiento que he adquirido a lo largo de los años”. El que habla es David Gandy, uno de los modelos más cotizados del momento y el sueño húmedo de gran parte de la población mundial, y lo hacía en la presentación de la aplicación que ha creado para ayudarnos a los demás a ponernos en forma. Con ‘David Gandy fitness & training’ uno puede elegir el tipo de cuerpo que desea tener y el propio David explica a través de vídeos como realizar los ejercicios.

El resultado ya dependerá de nuestra constancia y, desde luego, no garantiza que terminemos con la estructura ósea del modelo -para eso igual necesitamos otra aplicación que haga milagros-. “Mi aplicación, además de barata, utiliza una metodología moderna para enseñar a la gente que es posible conseguir resultados en un tiempo breve. Es como tener un entrenador personal, pero sin el enorme gasto que ello conlleva”. Y tiene razón, no crean. Por 4,45 euros, menos de lo que cuesta un almuerzo, podrán ustedes presumir de cuerpo de top model.

Parece poco, pero claro, si un millón de personas se descargan la aplicación, hagan cuentas. ¿Estamos ante el nuevo negocio del siglo? Posiblemente. Atrás quedaron las campañas de publicidad, los perfumes o las líneas de ropa, ahora ha llegado el momento de la tecnología.

El caso de David Gandy no es el único, desde luego, pero tampoco piensen que se trata de una actividad muy extendida. La mayor parte de las celebrities todavía no han contactado con sus programadores de confianza para desarrollar sus propias apps, y cuando lo han hecho, no han pasado de ofrecer la misma información que uno puede encontrar navegando en sus páginas oficiales.

Es el caso de Shakira, Madonna o Ricky Martin, que ofrecen aplicaciones donde consultar fechas de conciertos, ver fotografías o comprar sus canciones a través de iTunes. Al menos, se trata de apps gratuitas. Pero no crean que todos los famosos son tan cómodos. Aquí tienen una serie de aplicaciones que no pueden faltar en sus smartphones si quieren que sus vidas sean más sencillas.

Cocina con Gordon Ramsay

El chef más famoso y televisivo del momento no se contenta con recorrer medio mundo salvando restaurantes de la quiebra, también te enseña a cocinar desde la comodidad de tu cocina. Con la app ‘Gordon Ramsay cook with me’ puedes acceder a más de cincuenta videos explicativos y más de cien recetas categorizadas por tiempo, dificultad, ingredientes o estación del año. También te enseña a cortar cebolla, preparar mayonesa y hasta puedes comparar tu plato con el de Gordon una vez terminado. Todo por 5'99 euros.

Canta con T-pain

Con la aplicación ‘I am T-pain’, el rapero estadounidense quiere que todo el mundo cante bien. Para ello, incluye un programa de auto-afinado que podrás utilizar tanto para rapear -la app incluye las letras de varias canciones de T-pain-, como para cantar cualquier canción que tengas en tu biblioteca de iTunes. Solo tienes que grabarte cantando y la aplicación te hará sonar como una estrella del pop. Es considerada una de las mejores 25 aplicaciones de todos los tiempos. 2,69 euros de nada.

Compra con Paula Echeverria

La it-girl española por excelencia además de tener el blog de moda más exitoso del país, ha lanzado su propia aplicación para smartphones desde la que puedes irte de compras con ella -solo para mujeres, de momento-. Paula selecciona una serie de marcas y productos que pueden adquirirse con un solo toque. La aplicación es gratuita, pero preparen el bolsillo si lo que quieren es vestir como la actriz. Lo necesitarán.

Baila con Britney Spears

Bueno, más que bailar, conviértete en uno de los bailarines de Britney Spears. La app oficial de la princesa del pop, además de incluir lo típico que aparece en todas las aplicaciones de los cantantes, como conciertos, fotos y demás, te permite convertirte en bailarín con solo subir una foto. Aprender, tal vez no aprendan, pero, seguramente, será lo más cerca que estarán de la estrella. Además, cada vez que sacudan el teléfono sonará el famoso “it's Britney, bitch”. 1,79 euros.

Ahora ya pueden tener el cuerpo de un top model, cocinar como el mejor chef, vestirse de la forma más elegante e incluso cantar como un profesional, y todo gracias a las celebrities. ¡Vivan los famosos!

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.