Quantcast

Tecnología

Gadgets básicos para ir de pijo-aventura

El aventurero Bear Grylls.

Bushnell es marca de referencia en la industria del aire libre en su apartado de óptica/observación y de localización. Y para los que no conocen a Bear Grylls, es un ciudadano británico que se dedica a la aventura en su acepción de expediciones y desafíos relacionados con la naturaleza -es el protagonista del programa El último superviviente-. Escaló el monte Everest con sólo 23 años y ha dirigido expediciones récord desde la Antártida hasta el Ártico. Está considerado como uno de los mayores expertos en supervivencia outdoor de todo el mundo.

Empresa y aventurero se han asociado para lanzar una gama de productos especialmente para outdoor. Aunque lo intentan ‘vender’ como gadgets para la supervivencia, verás que se trata de gadgets especiales para el aire libre, sin más. No por ello dejan de ser muy interesantes:

SolarWrap Mini

Una cosa es que trates de sobrevivir ante la feroz naturaleza, otra que no cuentes con un buen móvil o tablet para comunicarte. Para alimentar de energía sus baterías, este cargador se nutre, a su vez, de la energía del sol. El panel es totalmente flexible y se enrolla para que no ocupe apenas espacio en el interior de una mochila. De hecho, se puede acoplar al frontal de ésta para que, de manera permanente, realice su trabajo sin que tú te des cuenta. 90 euros.

BearGrylls D-Tour

Las piedrecitas de Garbancito han evolucionado hasta este GPS, capaz de almacenar hasta diez ubicaciones y te localiza el comienzo de los senderos. También cuenta con una faceta ‘turística’, ya que te guía hasta lugares de camping y puntos de interés para tomar una fotografía, pescar, cazar, etc. Por descontado, te informa de la distancia y dirección de ida y retorno.

En el plano puramente técnico, incluye una brújula digital con auto-calibración, sensores de temperatura y altitud, y registra las coordenadas de latitud y longitud. Una vez en el entorno urbano, permite descargar todos los datos en un ordenador para revivir la experiencia y compartirla con amigos, que de qué sirve la aventura si no la puedes contar. 130 euros.

BackTrack G2

Con unas dimensiones y peso impactantes, por reducidas, este GPS es la alternativa compacta y más básica al anterior. Presume de una simplicidad de uso insultante, ya que sólo posee dos botones y almacena hasta tres ubicaciones, de modo que es el compañero perfecto para regresar al punto de partida o dirigirte a aquella zona donde, te han contado, podrás hacer amistades con orangutanes. 80 euros.

https://youtube.com/watch?v=G-HETMSWoag

Para observación

Sí, es fundamental llevar unos buenos prismáticos en cualquier salida outdoor, que los ‘bichos’ no tienen por costumbre acercarse para que los contemples. Bushnell y Bear Grylls te proponen dos modelos, de 8x25 y 10x42 aumentos. Están especialmente preparados para resistir la intemperie.

Sus ópticas presentan revestimiento múltiple y contienen prismas BaK-4 de alto rendimiento con revestimiento de fase PC-3 -que por lo visto aumentan la luz disponible y proporcionan imágenes con una gran claridad en los bordes-. Todo este compendio óptico se arropa en una carcasa ligera de doble puente, que está purgada con nitrógeno y sellada contra todo tipo de humedad, para que no se empañe la visión. 8x25: 100 euros / 10x42: 230 euros.

También puedes optar por el monocular 9x32, con ópticas multicapa y prismas BAK-4 que ofrecen mucha luminosidad. Es impermeable y altamente resistente a golpes y caídas en general. 60 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.