Tecnología

Wiko Ridge 4G: no es el móvil 4G más fino, pero te lo parecerá

Hace algún tiempo que la marca francesa de teléfonos móviles Wiko viene presentando terminales que deberían llamar más nuestra atención. La firma ha conseguido crear dispositivos prácticos, elegantes y a precios contenidos con un savoir faire francés inconfundible y el último ejemplo es el Ridge 4G, un smartphone que, gracias a su particular diseño, parece reducir su grosor desde los 7,5mm hasta los 4mm, dando la apariencia de ser más fino que ningún otro 4G. 

Wiko Ridge 4G.
Wiko Ridge 4G.

Vivimos dominados por las grandes marcas de terminales telefónicos, que nos apabullan con sus grandes claims, sus mensajes de cómo nuestro teléfono define nuestra personalidad o cómo gracias a él conseguiremos tener una vida social más plena, pero todos sabemos que esto no es verdad y por eso se agradecen iniciativas como las de la francesa Wiko, cuyos móviles están al servicio de las personas y no al revés –o eso es al menos lo que ellos dicen–. El último ejemplo lo tenemos en el Ridge 4G, modelo que acaba de llegar al mercado libre por menos de 200 euros (229 en el caso del modelo Ridge Fab 4G, de 5,5” de pantalla) y que gracias a su particular diseño nos parecerá mucho más estrecho de lo que en realidad es.

En el siglo de las apariencias, el nuevo Ridge 4G ha sido creado siguiendo unas líneas elegantes que le confieren un look ultrafino (es decir, es como si el teléfono supiera vestirse del modo que mejor le favorece). Por eso, aunque tiene 7,5mm (8,5mm en el caso del Fab 4G), la sensación al tenerlo entre las manos es que estamos ante un dispositivo mucho más estrecho, de hasta 4mm.

En una firma que ha hecho del smart design y la elegancia una de sus señas de identidad (no podía ser de otro modo tratándose de una empresa con origen en Francia, país del estilo por antonomasia), las carcasas ha sido cuidado hasta en los materiales: ahora pesan un 40% menos. De ese modo es posible incorporar mejores prestaciones sin aumentar el peso final del dispositivo (que es de 125 gramos).

Porque el Wiko Ridge 4G tiene poco que envidiar a algunos de los terminales más vendidos de los últimos meses: cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos y 1,2 GHz, memoria interna de 16GB y 2 GB de RAM. Sus dos cámaras (la trasera de 13MP y la frontal de 5MP) cuentan con lentes de primera calidad que le transfieren hasta un 10% más de luz (imagínate ese selfie que te sacaste hace poco en la discoteca con tus amigos: ahora podrás distinguir realmente quién aparece en la foto).

COLABORACIÓN CON ANA LOCKING

Wiko acaba de presentar en Madrid su nueva identidad corporativa ante la prensa de la mano de la diseñadora de moda Ana Locking, una habitual de las pasarelas españolas que ha puesto en marcha varias creaciones para la firma siguiendo al claim ‘Game changer’ con el que la tecnológica quiere presentarse a partir de ahora ante el público. 

Por un lado, Locking dio a conocer un outfit especial inspirado en Wiko y compuesto por dos piezas: una prenda superior inspirada en el Street-style más característico de las subculturas juveniles y una falda en muselina de plisado soleil irregular que parece cobrar vida con cada movimiento. Por otra parte, Locking también ha concebido una serie limitada de sudaderas -como la de la imagen que acompaña a este texto- que transmiten sensaciones vanguardistas con varias siluetas estampadas en laminado metálico de espejo en la parte frontal. “Ana Locking y su equipo nos han ayudado a reforzar un concepto esencial para nuestra compañía: el de diseño y moda”, asegura Irene Manterola, responsable de comunicación de la compañía tecnológica. Esperemos que esta colaboración sea el comienzo de una relación que se alargue en el tiempo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba