Tecnología

WiFi en el avión: todo lo que debes saber

“Señores pasajeros, les rogamos que apaguen sus dispositivos electrónicos durante el tiempo que dure el vuelo”. ¿Cuántas veces hemos escuchado esto al emprender viaje? Pues este mensaje ha pasado ya a la historia. Desde hace unos meses, ya podemos mantener nuestros dispositivos electrónicos en modo avión durante todas las fases del vuelo e incluso hay aerolíneas, como Iberia, que ya nos permiten enviar y recibir datos a 10.000 metros de altura y 900 kilómetros por hora, igual que lo haríamos desde nuestra propia casa u oficina.

Ya podemos enviar y recibir datos a 10.000 metros de altura y 900 kilómetros por hora, igual que lo haríamos desde nuestra propia casa u oficina.
Ya podemos enviar y recibir datos a 10.000 metros de altura y 900 kilómetros por hora, igual que lo haríamos desde nuestra propia casa u oficina.

Ponte en situación: te conectas a tu red social favorita y te encuentras con la frase que te pregunta “¿Qué estás haciendo?” Imagínate poder responder algo como “Sobrevolando el Atlántico”. Lo que hasta hace poco parecía imposible se ha convertido en algo habitual en los aviones de Iberia, que ya disponen de conexión inalámbrica a Internet con unas tarifas que nos permitirán mantenernos conectados y realizar acciones como responder a correos electrónicos o mensajes instantáneos desde cualquier lugar.

Para usar el WiFi de los aviones de Iberia es necesario desconectar el ‘modo avión’ de nuestro dispositivo y conectarlo a la red OnAir que encontraremos al realizar una búsqueda de este tipo de redes. Una vez conectados, tenemos que abrir nuestro navegador principal y acceder a nuestra página de inicio. Automáticamente seremos redirigidos a una página en la que podremos elegir el plan de precios que más nos convenga -a partir de 4,95 dólares- y ya podremos avisar a nuestro jefe de que estamos volando hacia la reunión, o a nuestra pareja de que esa noche podremos cenar juntos.

¿Dónde utilizarlo?

Iberia tiene ya instalado el servicio de acceso inalámbrico a Internet en 19 de sus aeronaves. Disponen de él los novísimos 8 Airbus A330 que se han incorporado a la flota durante el último año, pero también otros 11 Airbus A340/600 que han sido transformados en sus instalaciones de mantenimiento sometiéndose al proceso conocido como retrofit. Esto es, una adaptación de las aeronaves para instalar nuevas butacas y un moderno sistema de entretenimiento a bordo que ha sido completado con el servicio de Internet sin cables, tanto en Business como en turista.

Este servicio WiFi de altos vuelos resulta, sobre todo, muy útil para consultar apps que ya tengamos descargadas y realizar funciones básicas como conectarse a los servicios de mensajería instantánea o redes sociales. Está disponible en una mayoría de países del todo el planeta, aunque determinadas zonas de África, América Latina y el Sudeste asiático no permiten, por su legislación local, la utilización de este tipo de servicios.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba