Tecnología

Los tuits más destacados de la realeza europea

Las Casas Reales no pueden apartarse de la realidad social. Tratan de dar un aspecto de cercanía cada vez mayor y para ello, qué mejor que sumarse a las redes sociales. Twitter es una de las plataformas más utilizadas por los miembros de la realeza europea. ¿Se imaginan twittear con los Duques de Cambridge? Pues ahora pueden, porque han sido los últimos en abrirse una cuenta… ¡y con mucho éxito!

La humanización de la realeza es una cuestión ineludible. Un pueblo cada vez más sediento de cercanía y transparencia ha llevado a numerosos componentes de las monarquías de Europa a participar en Twitter. La gracia está en subir información de su cotidianidad como si de cualquier ciudadano de a pie se tratase. Kate Middleton y el príncipe William se unieron a dicha red social bajo un perfil conjunto, @KensingtonRoyal, el 14 de enero y ya se han convertido prácticamente en twitstars con más de 135.000 followers.

Sin embargo, ésta no ha sido la primera andadura de la Casa Real inglesa por los lares web. Aterrizaron en Twitter en abril de 2009 y el estreno de la reina Isabel en éste medio el pasado mes de octubre durante la exposición Era de la Informaciónfue el tuit más retuiteado. Gracias a él, @BritishMonarchy contó con 78.682 seguidores nuevos. Entre los participantes de la Corona británica en esta comunidad virtual se encuentran el duque de York, la princesa Beatriz o Sarah Ferguson.

Cuatro años más tarde se unía a Twitter la Casa Real Belga (@MonarchieBe). Tan sólo han publicado 851 tuits desde entonces y cuentan con 24.100 followers. A diferencia de la británica, éste es el único perfil unitario de la Corona belga que podemos encontrar.

La Casa Real Española se unió a Twitter en mayo de 2014 y ya tiene 191.000 seguidores.

La apertura de una cuenta de la Casa Real española es muy reciente, en mayo del año pasado. De sus 686 tuits totales, la abdicación del rey Juan Carlos I fue el tema que más comentarios acaparó en esta red social durante 2014 y el tuit más retuiteado por sus 191.000 seguidores. Con esta cifra se posiciona como la segunda publicación en Twitter más retuiteda después de la de la reina Isabel de Inglaterra.

Con @Kronprinsparet se unió la realeza noruega a Twitter en el mismo año que la británica. Mette-Marit es la única que tiene un perfil propio. Aunque se lo abrió en 2011, tiene más seguidores que la cuenta oficial, 104.000 frente a 76.900, pero ha tuiteado menos: 995 mensajes en total.

Lo más retuiteado

El Ducado de Luxemburgo se estrenó en septiembre de 2010. Cuenta con 3.798 personas que siguen su perfil y han publicado pocos tuits si tenemos en cuenta la fecha en la que se unieron: 469 tuits en cuatro años y medio. La publicación que más se retuiteó fue el momento en el que los duques de Luxemburgo recibieron en una visita oficial al rey Felipe VI y a doña Letizia. En cuanto a la Casa Real de Mónaco, el tuit más reposteado fue el que anunciaba el nacimiento de los vástagos de los príncipes Alberto y Charlene.

Por último, la monarquía holandesa ha tuiteado 760 posts desde que se uniera en 2010 y siguen su cuenta 149.000 personas. La abdicación de la reina Beatriz de los Países Bajos, al igual que el de Juan Carlos I, fue el tuit más compartido.

La realeza británica es la que más se ha puesto las pilas con la socialización virtual. Pero si hacemos una comparación con los Twitters de las Casas Reales española y la holandesa, la monarquía ibérica es la que registra un mayor crecimiento, puesto que cada día se suman 722 nuevos followers. ¿Hasta dónde llegará esta familiaridad?


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba