Tecnología

Samsung agita el escenario tech… y de qué modo

La nueva versión del phablet Note logra el aura premium; a su lado, un nuevo terminal con curvas; para acompañarles, un smartwatch espectacular por sus cuatro costados; en el apartado tablet, un modelo preparado para el combate profesional y como colofón, unas gafas que te sumergen en la realidad virtual. Cinco razones para poner la cara roja a Apple.

Publicamos estas líneas unas horas antes de que Apple, presumiblemente, vuelva a dar un golpe sobre la mesa del mundo de la tecnología-gadget (el 9 del 9, a las 19, hora española). Samsung lo ha dado ya, en la feria IFA de Berlín, la madre de todos los eventos comerciales de tecnología, donde cada año se dan cita todas las empresas más importantes de este universo. Todas menos Apple, que pasa bastante de ferias multitudinarias (para algo hay partners que se ocupan de que la marca de la manzana esté bien visible). Apple es así; y no le va nada mal siendo así. En la reciente IFA, Samsung ha presentado muchos productos impactantes. Repasamos a continuación los que nos parecen extraordinarios.

Galaxy Note 4: el hombretón se vuelve menos rudo

El móvil grandote-estrella de Samsung (porque tiene alguno más) llega a su cuarta generación. Mantiene las potentes cualidades de su predecesor (algunas las supera), añade nuevas funcionalidades con el puntero…

Es el primer smartphone con sensor UV e incluye lector de huella dactilar

Al grano: muchos millones de usuarios de las anteriores versiones pedían (pedíamos) a gritos un giro de diseño y construcción en el Note que le diera un carácter 100% premium. Basta de eufemismos: si me he gastado tal pastizal en un móvil, no me vale con un ribete choni-refulgente y una tapa plasticosa. Pues en el nuevo Note 4, aunque se empeña en mantener la tapa posterior no metálica, su nuevo ‘tipo piel’ prospera en cuanto a sensación de gran acabado; además, el también nuevo perfil metálico le otorga por fin esos toques visual y táctil efectistas y pretenciosos, en sendos sentidos positivos, que necesitaba. Tapa y perfil-marco le sientan de maravilla.

Por cierto, la recarga de su batería es extremadamente rápida, queda comprobar la vida cotidiana de la misma. Y dos detalles más: incluye lector de huella dactilar y el primer sensor UV disponible en un dispositivo móvil.

Galaxy Note Edge: viene curva a la derecha

La empresa coreana había filtrado hace meses que estaba trabajando en la combinación de pantallas planas y curvadas. Ahora ya no son sólo prototipos. La pantalla del Galaxy Note Edgese mantiene plana en todo el frontal hasta llegar a su lado derecho, que muestra una curvatura hasta crear un ángulo de 90 grados. Es decir, tienes datos e información en la pantalla de frente y, también, si miras el móvil de lado (derecho).

La dinámica que propone Samsung es que con el pulgar (derecho) puedas lanzar aplicaciones tocando ese lado curvo, que también sirve para mostrar mensajes y alertas o hacer de reloj de mesilla, por ejemplo, si, repetimos, miras al terminal de perfil. Buena y resultona idea; avisan de que va a ser caro carísimo. Por dentro, técnicamente es prácticamente un Note 4.

Gear S: un gran reloj se mire por donde se mire

Si mencionamos Gear, se trata de un wearable. El Gear S es un smartwatch enorme (2 pulgadas de pantalla curvada y correa en proporción) que funciona tanto de manera aliada con un móvil como de forma autónoma; para este segundo caso, cuenta con una ranura para tarjeta SIM 3G. Así, puedes hacer y atender llamadas mediante él y utilizar aplicaciones online. También obedece a órdenes de voz y su pantalla principal es muy personalizable, de manera que puedes elegir entre varios formatos de reloj de agujas y, dentro de ellos, seleccionar la función de cada pequeño dial.

Un smartwatch para llamar, utilizar aplicaciones online y muy personalizable

Nos ha gustado mucho (sí, lo hemos probado, al igual que el resto de productos que comentamos) su navegador GPS, que nos guía hacia donde necesitemos. Destaca asimismo porque incluye un sensor de ritmo cardíaco y una completa interrelación con S Health, la aplicación de monitorización física. Quien se lo haya puesto ya en la muñeca coincidirá con nosotros en que es un reloj interesante pero de dimensiones quizá excesivas.

Galaxy Tab Active: para trabajar y para torpes

Es el primer tablet profesional de la compañía, por lo que cumple las funciones de productividad (alto rendimiento y gran conectividad) yseguridad (a prueba de golpes, inmersiones y ‘miradas’ indiscretas). Para el primer supuesto, su cámara está especialmente definida para leer códigos de barras, dispone de puntero con ergonomía especial para usarse con guantes, batería intercambiable, NFC, WiFi, 4G, etc. Y para la segunda premisa, puede resistir caídas desde 1,2 metros de altura, elevadas temperaturas, el agua y el polvo.

Su certificación es IP67. En cuanto a la seguridad de los datos y comunicaciones, incluye el paquete Knox, que dificulta sobremanera a los usuarios no autorizados el acceso a los datos y comunicaciones que contenga o se realicen mediante este tablet. Su pantalla es de 8 pulgadas.

Galaxy Gear VR: gafas de RV… con truco

Hace tiempo que dejó de ser un secreto que Samsung tenía a punto unas gafas de realidad virtual, pero nada se sabía acerca de su ‘truco’: llevan instalado en su interior un Galaxy Note 4 -sí, el phablet que hemos comentado anteriormente- que lo puedes extraer y usar tal cual.

Gafas de realidad virtual con smartphone incluido

Así que estas gafas son básicamente un soporte para dicho terminal, bien es cierto que con una rueda para ajustar el enfoque, un panel táctil para gestionar la reproducción de contenidos y, por descontado, hard y soft para que puedas trasladarte al interior de la escena que reproduzcas en el Note 4. Porque es así: con las Gear VR puestas, te sumerges en la escena, eres parte de ella y a sus componentes les puedes observar en diferentes ángulos e, incluso, interaccionar con todo a tu alrededor, sin límite de encuadres. Es realidad virtual, no sólo ya en las películas, ve preparándote para tu vida 2.0.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba