Quantcast

Tecnología

Los 5 mejores smartphones del momento y otros que poco tienen que envidiarles

El Samsung Galaxy S6 edge es el primer móvil con pantalla curvada por los laterales.

Según las estadísticas, apenas utilizamos el 50% de las virtudes técnicas de nuestro móvil: los que lo usan para jugar o ver vídeos, no lo prefieren como guía GPS o para escuchar música pero sí como monitor de actividad… Y así, las decenas de combinaciones de uso posibles. Lo que está claro es que todos echamos mano de nuestro smartphone para ‘bajar’ el correo, consultar las redes sociales, buscar por Internet, mandar/recibir unos whatsapp y, ¡ah, sí!, hablar por teléfono. En suma, que quizá no te haga falta tener el mejor de los smartphones.

Sea como fuere, ya sea por capricho, por posibilidades económicas, porque te dejan elegir el modelo de móvil de empresa o porque correspondes a ese 5% que exprime técnicamente su smartphone, aquí tienes lo mejor de lo mejor del momento. Esta selección es fruto de una encuesta hecha por la redacción de tecnología de Marabilias entre distintos ‘escritores’ (lo de periodistas, corramos un tupido velo) expertos en tecnología de consumo; el orden de los modelos es puramente alfabético. No te esperes sorpresas en la selección…

Apple iPhone 6 Plus

Su gran tamaño (5,5” de pantalla) es tan incómodo para muchos como perfecto para otros más, que lo ven, incluso, como un eficaz sustituto de un tablet. Es toda una ostentación de rendimiento técnico y, sobre todo, gráfico, porque los vídeos se ven de maravilla, pura realidad (siempre que estén bien codificados). Las muchas apps que se han adaptado a sus pulgadas suponen un ejercicio de disfrute total. Es preferido por la crítica tecnológica respecto a su hermano 6 -a secas- porque el Plus otorga una autonomía de batería que al otro le falta. Curiosamente, la cámara del 6 Plus es ‘peor’ que la del 6, pero sigue rindiendo a una altura top level (siempre bajo el prisma de lo que significa hacer fotos es un móvil). Desde 699 euros.

Huawei P8

Con un acabado, construcción y ensamblado extraordinarios, destila potencia por sus cuatro costados. Si a Huawei se le reprochaba que no fuera capaz de lanzar un terminal premium como Dios manda, el P8 es todo un golpe sobre la mesa. Gusta también por la velocidad de navegación entre sus menús, su cualificada conectividad y porque no se arredra ante ninguna exigencia técnica. Ha recibido críticas porque su pantalla (5,2” y sin apenas marco) es más ‘sosa’ en cuanto a brillo, que no definición, en comparación con otros terminales de alta gama. Sí, un terminal tan potente como equilibrado que entra por los ojos. Desde 499 euros.

Ahora bien, el P8 rivaliza, en la misma casa, con el Ascend Mate 7.

Es un potentísimo phablet de 6”, con ya cierto tiempo en los escaparates, que es un monstruo de potencia y calidad gráfica. Únele sensor de huellas digitales y una cámara que se comporta siempre de manera satisfactoria y tienes ante ti el sexto componente de esta terna. Desde 399 euros.

LG G4

Con el G3, LG marcó un punto de inflexión en su faceta móvil: un smartphone premium de hecho y por derecho. En esta moda de presentar una nueva generación cada año, se esperaba con expectación qué podría ofrecer (fundamentalmente, en qué podía mejorar) el G4. Su pantalla de 5,5” da la impresión de ser menos ‘aparatosa’ que la del iPhone 6 Plus, y eso que, como ves, comparten talla (los marcos casi invisibles del LG hacen mucho). Sin llegar a la definición visual del de Apple, la del G4 también es espectacular. Sigue apostando por los botones traseros (quien se acostumbra, luego los echa en falta en otros terminales) y por denostar el metal o el cristal para su construcción trasera; en su lugar, plástico que imita aleaciones o la alternativa de cuero natural (nos quedamos con esta última, qué buena pinta tiene de envejecer). Recuerda que LG es la única marca que comercializa de manera global un terminal de pantalla curvada (G Flex, no figura entre esta aristocracia porque le falta un hervor), pues este G4 también es curvo, con una silueta no tan pronunciada como la de su hermano pero lo suficiente como para aportar un plus en ergonomía. Y, por encima de todo, su cámara: ex-cep-cio-nal por sus cualidades técnicas, posibilidades fotográficas y resultados. Ojo con sus sólo 155 gramos de peso. Desde 599 euros.

Samsung Galaxy S6 edge

La calidad de su pantalla es insultante (no pocos afirman que es la mejor de la Historia en un terminal móvil), mientras que su cámara tutea a todas las compactas dedicadas y desafía a algunas de objetivos intercambiables. Sí, el S6 edge es el primer móvil con pantalla (5,1”) curvada por los laterales. Es muy potente, potentísimo, y súper veloz en todo. El acabado en cristal/metal también es un paso adelante a pesar de tener que sacrificar la ranura para las tarjetas de memoria y no poder intercambiar su batería. Por su espectacularidad estética, ha fagocitado a su hermano S6 -a secas, con pantalla plana-, siendo también un maquinón móvil. Dicho esto, se espera algo más de esas pantallas autónomas curvas en su función informativa y notificadora, que son una buena idea pero que no han recibido aún las aplicaciones en pro de su versatilidad que se prometían. El S6 edge es el terminal de este escaparate con mayor autonomía energética. Desde 750 euros.

Sony Xperia Z3

El Xperia Z4 está ya disponible en Japón, no en el resto del mundo, estas cosas ‘rarunas’ que hacen las marcas. Como el sanedrín de expertos consultados no ha podido probarlo, se quedan por quorum con el Z3, su antecesor (y a la espera de testear el Z3+). El Z3 se mantiene firme y poderoso en lo más alto de los smartphones premium.

Es el más resistente de los presentes en cuanto a la posibilidad de sumergirlo y someterlo a ambientes polvorientos (ni se te ocurra con los demás). Una tenacidad que choca con su aparente fragilidad por estar construido mayoritariamente con cristal, ‘aparente’ porque te aseguramos que también resiste caídas e impactos (eso sí, leves).

Sus principales virtudes radican en una pantalla con una resolución fantástica (tecnologías heredadas de los televisores Sony) que muestra los colores con una viveza que se salen. Por otra parte, la cámara también se encuentra entre las mejores (quizá la mejor), con un comportamiento en situaciones oscuras que impacta (tecnologías heredadas de las cámaras Sony). Desde 399 euros (está en fase de liquidación a la espera del reemplazo Z4). Ojo que su primo Xperia M4 Aqua ha recibido votos para figurar entre los mejores móviles del momento, y eso que es un –reconocido por la propia Sony- ejemplo claro de gama media.

Y cinco terminales con aspiraciones

Ya puestos, hemos pedido a los expertos que elijan otros cinco smartphones más baratos pero con serias posibilidades de satisfacer tus necesidades cotidianas. Así que, si los cientos de euros de la clase alta anterior te suponen demasiado desembolso, fíjate en los siguientes terminales, muy completos los mires por donde los mires y a unos precios muy competitivos.

Energy Phone Pro Qi

Procesador de ocho núcleos, pantalla de 5” Full HD, cámaras de 5 y 13 Mp (ambas con flash), doble SIM y posibilidad de recarga inalámbrica. 249 euros.

Honor 6 plus

Honor es la segunda marca de Huawei. Este modelo presenta una pantalla de 5,5” Full HD, 3 GB de RAM, doble SIM, conectividad 4G, cámaras de 8 y 8 Mp, sólo 7,5 mm de grosor y tapa trasera de fibra de vidrio. 399 euros.

Wiko Highway Pure

Apila cinco tarjetas de crédito y su grosor será el de este espectacular terminal: 5,1 mm. Se trata del smartphone 4G más fino del mundo, con otro dato muy relevante, sólo 98 gramos de peso. Su pantalla es AMOLED de 4,8” y está muy construido, con borde metálico. Un alarde de ingeniería por 299 euros.

Woxter ZX-900

Atención a su lista de facultades: octa core, 4G, 16 GB de memoria interna más MicroSD, pantalla de 5”, doble SIM, cámaras de 8 y 13 Mp… Y todo ello por sólo 219 euros.

ZTE Blade S6

Es una réplica estética del iPhone pero con un acabado de clase media, que no por ello deja de ser consistente y relevante. Con pantalla de 5”, es un octa core 4G con doble ranura SIM y sistema de sonido Dolby. Lo puedes manejar mediante gestos. Sólo 269 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.