Tecnología

Tú página web puede convertirse en tu talismán para atraer clientes

El comercio electrónico crece a ritmos imparables, pero sigue habiendo muchos pequeños negocios que aún ven a Internet más como un enemigo que como un potente aliado a la hora de dar a conocer sus productos. Sin embargo, con las facilidades para el desarrollo de páginas webs ofrecidas por diversas plataformas ya no hay excusas que valgan.

Hoy en día internet es el gran mercado de compra-venta de todo (Corbis).
Hoy en día internet es el gran mercado de compra-venta de todo (Corbis).

Los datos del Instituto Nacional de Estadística lo dejan claro: España se ha entregado a las nuevas tecnologías, ya sea a través de dispositivos de sobremesa o de móviles (el 96% de hogares cuenta con un smartphone, según el último estudio), y ya no hay vuelta atrás. Es en la red donde están las personas y allí es donde se dirigen quienes quieren rentabilizar su negocio.

El problema reside en que muchos emprendedores tienen grandes ideas de negocio, pero no saben cómo ponerlas en marcha en Internet. Sin embargo, aunque ese temor al desarrollo de un sitio web podía estar justificado en los primeros años de la red de redes, de un tiempo a esta parte existen plataformas que enseñan a cualquiera cómo hacer una página web aunque sus conocimientos de informática no pasen de darle un ‘Like’ a las fotos familiares en las redes sociales. Vamos, que ya no hay excusas que valgan.

Internet es el escaparate perfecto para cualquier bien y servicio: moda, muebles, joyas, deportes… las opciones son interminables. Y además, la red no solo sirve para dar a conocernos. También es el gran mercado de compra-venta de todo tipo de cosas: por eso, los que se aventuran a desarrollar una página web suelen incorporar también plataformas de pago seguras que den confianza a los clientes y que a la vez les permitan aumentar sus ventas.

Ahora solo necesitas darle forma a tu idea para que a continuación puedas plasmarla en tu página web. Te damos algunas ideas que, aunque ya están ‘pilladas’, te pueden servir de inspiración: en este 2015, por ejemplo, están triunfando las reservas de hoteles por horas, los comparadores de distintos bienes y servicios o las páginas web que permiten comprar productos de calidad con descuentos interesantes. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba