Tecnología

Una maleta tan inteligente que no se pierde

Tiene altavoces, iluminación interior, recarga tu móvil y te avisa de si se ha perdido. Todo esto hace la nueva maleta de Delsey.

La maleta Delsey Pluggage.
La maleta Delsey Pluggage.

Hasta no hace mucho, compensaba que el servicio de handling de los aeropuertos te rompiera involuntariamente la maleta o que incluso ésta se perdiera, nadie sabe bien por qué. Las indemnizaciones, en la mayoría de los casos, salían a cuenta. Ya no es así -ni mucho menos- en ninguno de los dos casos. Ahora, si te extravían la maleta, además del lógico trastorno, te indignas por la limosna que te ofrecen.

Delsey, famosa firma francesa de equipajes (data desde nada menos que 1946) ha presentado un todavía prototipo de maleta que te informa de que, al menos, viaja hacia el mismo destino que tú. Es la Pluggage, fruto de dos años de investigación y desarrollo, una maleta inteligente para viajeros que puede que también lo sean. Y ese detalle de ubicación es sólo una de sus funciones.

Todo pasa por asociar la maleta, vía WiFi, con tu smartphone, previa instalación de una appdedicada. Así, en la pantalla de tu móvil comprobarás lo que pesa la maleta, muy útil para evitar sorpresas de sobrepeso (¡las aerolíneas cobran cada kilo extra ni que fuera de oro!). También te recomendará lugares que visitar en tu destino, así como te aporta el parte meteorológico.

La maleta del viajero 2.0

Cuenta con un cargador integrado para alimentar la batería del smartphone, detalle muy importante ahora que se va a poder hablar por el móvil en pleno vuelo (imagina un pesado a tu lado llamando a toda su lista de contactos para decirles que está en un avión…).

Igualmente, la mencionada aplicación también es capaz de informarte en tiempo real sobre tu vuelo, si está on time o delayed. Si la espera en el aeropuerto sea hace tediosa, siempre puedes extraer el altavoz que lleva integrado la Pluggage y escuchar música. Y una vez que has entrado en el avión, puedes confirmar si ella también se encuentra a bordo.

Aún hay más. Llegado al aeropuerto de destino, la maleta te notificará si ha sido abierta durante el proceso de transporte hasta, de nuevo, tus manos. Todas estas verificaciones se realizan mediante el escaneo de tu huella dactilar, por cuestiones de seguridad. También cabe reseñar que este trolley cuenta con un sistema de iluminación interior y te echa una mano para que no se te olvide ningún objeto o prenda necesaria para el viaje.

¿Crees que le falta algo?

Como decimos, la Plugagge está aún en fase de prototipo porque Delsey quiere que el mundo mundial le ayude a incluir más detalles físicos y tecnológicos en su producto. En su web puedes elegir sus funcionalidades favoritas y proponer nuevas prestaciones. Está previsto que se ponga a la venta a lo largo de 2015.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba