Tecnología

Este móvil cuesta 12.500 euros... pero incluye mayordomo

Hace algún tiempo, el compañero Domingo Calviño informaba del Vertu Constellation, un smartphone que cuesta 4.900 euros. Pues la misma firma acaba de presentar otro modelo cuya alternativa de acabado más barata se eleva a la friolera de 12.500 euros. Eso sí, si te lo compras, tendrás un asistente personal a tu disposición a cualquier hora del día, cualquier día del año. 

Se llama Vertu para Bentley y, efectivamente, se trata de una edición especial realizada en colaboración con la afamada firma de automóviles de lujo. Sólo se van a fabricar 2.000 unidades 

La idea es que el poseedor de este smartphone sienta las mismas sensaciones que se experimentan a bordo de un Bentley: lujo, exquisitez, ostentación, suntuosidad y todos los sinónimos que propone Word para el término “lujo”, pero también experiencia de potencia y poder, porque cabe decir que este terminal incluye prácticamente lo último en tecnología aplicada a las comunicaciones móviles, como más tarde podrás comprobar.

Por fuera

Pero comencemos por su faceta externa. Está recubierto por piel vacuna de primerísima calidad y con cada pieza elegida con elevados criterios de pureza y perfección. Su color es el Newmarket Tan, que por lo visto es habitual en los interiores de los Bentley. Su carcasa está elaborada en titanio de grado 5, que es un material mucho más resistente y ligero que el acero inoxidable. La pantalla, de 4,7”, es de zafiro macizo; sólo un diamante es capaz de rayarla. En su lado inferior figura el emblema de Bentley, una B flanqueada por dos alas, que también aparece en la funda exclusiva que Vertu ha creado para este teléfono, realizada con la misma piel.

Cada terminal está realizado exclusivamente por un solo artesano. 

Una de sus curiosidades es que el ensamblaje de cada terminal está realizado exclusivamente por un solo artesano (porque lo hace a mano), de hecho, se puede felicitar al operario personalmente –o pedirle explicaciones por cualquier error, que nunca se sabe-, porque su nombre y firma figuran grabados en el interior de la placa metálica que está en el lado posterior del móvil.

Más detalles que confirman el lujo del Vertu para Bentley son que el sistema de sonido es de la firma Bang & Olufsen y que la cámara (13 Mp) es de Hasselblad, dos de las empresas de mayor prestigio mundial en sus respectivos ámbitos.

Por dentro

Por dentro, la resolución de la pantalla es Full HD con sensación tridimensional en, por ejemplo, el reloj; el procesador general es un Quad core Qualcomm Snapdragon 801 a 2,3 GHz (lo más de lo más) y su componente gráfico no le anda a la zaga. Por descontado, es 4G y cuenta con la última versión de WiFi, la ac, que le da mil vueltas a la n en cuanto a potencia, velocidad y estabilidad en la comunicación.

Funciona mediante sistema operativo Android pero personalizado, con iconos de fisonomía distinta y menús con diferente dinámica. Puedes definir que tu nombre aparezca en la pantalla.

Sus timbres de llamada son composiciones exclusivas interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Londres.

Debes saber que cuando compres este Vertu, tendrás a tu disposición un mayordomo o asistente, como quieras llamarlo y no virtual, sino personal, de carne y hueso. Basta con que toques el botón rojo (que es un zafiro) que se encuentra en su lateral derecho para que te responda a través del teléfono una persona cuyo trabajo consiste en satisfacer cualquier necesidad o deseo que tengas (léase también capricho): planificarte un viaje, enviar unas flores a la amante, organizar el cumple del niño, conseguir entradas para el próximo partido del siglo, elaborar un informe sobre la empresa que te quiere contratar… Lo que quieras, 24 horas al día, 7 días a la semana para que tus caprichos sean realidad.

Este servicio se acompaña por otros igualmente exclusivos para los poseedores de este móvil: uno que te propone e invita a espectáculos, fiestas o citas en general de tipo high-class; otro referido a la seguridad para las comunicaciones que se realizan a través de él; y un tercero para acceder a artículos oficiales, experiencias exclusivas, rutas recomendadas y servicios varios relacionados con Bentley. Este acuerdo entre Vertu y Bentely tiene una duración inicial de cinco años, durante la cual está previsto el lanzamiento de cinco smartphones. Aquí te acabamos de presentar el primero.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba