Los habituales a las presentaciones de gadgets estamos acostumbrados a que las marcas cocinen las estadísticas hasta quemarlas con un lanzallamas. “xxxx se enorgullece en presentaros el móvil más ligero del mundo”, mientras aprecias en el Power Point de turno un asterisco minúsculo al lado del dato en cuestión, que dirige a una frase en vertical con un tamaño de letra que precisa una lupa y que reza: “el más fino del parque de móviles de color negro con pantalla HD de 4,7”, 1 GB de RAM, procesador dual core y cuyo nombre comercial empieza por J.” ¿Exagero? No creas. Sea como fuere, aquí tienes unos gadgets impactantes por cumplir un récord o por ser los primeros en ofrecer una prestación:

El tablet más fino y ligero

El Sony Xperia Z4 Tablet tiene un grosor de 6,1 mm y pesa sólo 389 gramos. Sí, es tan fino como el iPad Air 2, pero éste tiene una pantalla de 9,7” mientras que la del Sony es de 10,1” (¿qué te dije?). He podido tener en mis manos la batería que aloja en su interior y es tan gruesa como unos 15 folios; es-pec-ta-cu-lar. Este tablet tiene otro récord: es el primero, en cualquier tamaño, que es sumergible y con conector MicroUSB al descubierto (sin la incómoda tapita); el igualmente nuevo móvil Xperia M4 Aqua de Sony también lo cumple. Desde 549 euros (tablet); desde 299 euros (móvil).

El tablet con mayor memoria interna

Otro tablet que registra récord es el Archos 94 Magnus. Se trata de un Android con una pantalla de 9,4” y que está dotado con una memoria interna de, ojo, 256 GB de capacidad. No hay nada sobre el planeta Tierra que se le acerque, ni de lejos. 299 euros.

El primer wearable muñeca-oreja

La Huawei Talkband B2 es una pulsera de actividad que registra tu ejercicio físico y te alerta de las comunicaciones en el móvil. Permite extraer su pantalla de la correa para, tras ajustarle un accesorio de goma tipo intrauricular, colocar el conjunto en la oreja para que ejerza de manos libres. Desde 169 euros.

El smartwatch que arranca el coche

LG acaba de presentar su nuevo smartwatch, el Urban. Tiene una versión apellidada LTE que, aparte de otras curiosidades como que funciona con un sistema operativo único, es capaz de abrir las puertas de un coche, ponerlo en marcha y gestionar algunas de sus funciones; sí, todo mediante toques en la pantalla del reloj. Se trata de un proyecto entre LG y Audi. Pendiente de precio.

El proyector más pequeño

Mide 14 x 10 x 2,5 cm. Se trata del Lenovo Pocket Projector, que hace honor a su nombre, sin embargo, es capaz de generar una imagen de hasta 110”. Incluso lo puedes conectar sin cables a un dispositivo Android. Desde 249 dólares.

La tarjeta MicroSD con mayor capacidad

El estándar MicroSD es el habitual en los teléfonos móviles y cada vez más presente en las cámaras, tarjetas con el tamaño de una uña pero que rinden como las ‘grandotas’ CompactFlash, propias del mundo foto-profesional. SanDisk acaba de presentar la MicroSD de 200 GB, récord absoluto. Además, proporciona una velocidad de transferencia de hasta 90 MB/s. 399 euros.

La primera smartband tri-compatible

La Acer Liquid Leap+ es la única pulsera de actividad y con funciones inteligentes que funciona tanto con móviles Android (lo normal), como con iPhone-iOS (se va poniendo interesante) como con terminales Windows Phone (rara avis). Además, cuenta con una pantalla OLED táctil (esto es más común). Desde 79 euros.

La primera cámara con zoom óptico 83x

Evidentemente, nos referimos a una cámara compacta, porque objetivos autónomos que ofrezcan dicha ampliación, los hay (y carísimos). Pues la Nikon CoolPix P900 lo consigue y en un cuerpo nada desproporcionado: nada menos que un rango equivalente a 24-2.000 mm. Además, cuenta con pantalla LCD abatible de 3”, WiFi y NFC. Pendiente de precio.

El primer smartwatch con cristal de zafiro

El zafiro es de los minerales más resistentes que existen. El nuevo smartwatch de la empresa china Huawei, llamado Watch, lo trae de serie. Por lo demás, su cuerpo es deacero inoxidable forjado en frío con una resistencia a la corrosión 316L. Pendiente de precio.

El primer móvil reversible

Al Alcatel OneTouch Idol 3 da igual cómo lo cojas en su orientación vertical, porque el interfaz se adecúa a la disposición de la pantalla y los respectivos altavoz y micro adoptan la función precisa en cada caso. Desde 199 euros.   

Los primeros móviles Ubuntu

Ubuntu es un sistema operativo con origen Linux, la rama outsider en el mundo de la computación. El BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition y elMeizu MX4 son los primerossmartphones que utilizan Ubuntu. No busques apps… 170 y 179 euros.

El primer smartphone con Dolby Atmos

Dolby Atmos es una nueva tecnología que genera una extraordinaria sensación de sonido envolvente. El primer terminal más con esta prestación es el Lenovo A7000, un 5,5” con doble SIM y 4G. La misma marca ha lanzado los dos primeros tablets con la citada tecnología de sonido. Desde 169 dólares.

El móvil más fino

El Wiko Highway Pure 4G puede presumir, no sabemos durante cuánto tiempo, de ser el terminal más fino jamás creado:5,1 mm. Con pantalla de 4,8”, sus 98 g también deben de andar cerca del récord de menor peso. Pendiente de precio.

El primer móvil con escaneo ocular

Es el ZTE Grand S3. Se trata de una función que desbloquea el terminal si éste reconoce que el ojo que acercas a su sensor es el previamente registrado, lo lleves puesto tú o se lo hayas arrancado al propietario. Tarantino forever… 430 euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba