Quantcast

Tecnología

Once gadgets para que tus mascotas también disfruten

Para que tu gato no afile sus uñas sobre tu recién comprado tresillo, tienes este rascador.

Disco Dog: perro de luces

Esta prenda está compuesta por 256 luces y dos cometidos: por un lado, manifestar los mensajes que tú definas mediante la aplicación móvil asociada; por otro, si el perro se aleja demasiado, mostrar el predefinido de ‘lost dog’. Las opciones de publicidad y marketing corren a cargo de tu imaginación. Desde 300 dólares.

 Pet Snack Launcher: lanza recompensas

Una galleta como muestra de cariño siempre será agradecida por tu perro o gato. Si lo de lanzarla con la mano te parece aburrido, aquí tienes un dispensador que, seguro, le sirve de reto a tu mascota para pillar el ‘caramelo’ en el aire. 10 dólares.

Woof Washer 360: ducha portátil

Lavar al perro es una engorrosa tarea directamente proporcional al tamaño del mismo. Fíjate en esta ducha portátil. En el fondo, es una manguera con un aro perforado pero, por su precio, no merece la pena complicarse en bricolajes. Además, dispone de un depósito para el jabón y un control de presión. Desde 20 dólares.

T-Pai: la casa inteligente

Cualquier mascota de cuatro patas (incluso las de dos, por qué no) encontrarán en este bus-casa todo un parque temático. Pero este gadget va mucho más allá del divertimento, ya que posee comedero automático, baño autolimpiable, cama climatizada y sistema de comunicación bidireccional con el dueño. Todo un hogar digital en toda regla. Aprox. 1.500 euros.

Traductores de ladridos, maullidos y ‘pensamientos’

Los creadores de No More Woof aseguran que este gadget es capaz de interpretar los pensamientos del perro y traducirlos a palabras en idioma inglés. Por lo visto, utiliza tecnologías de microinformática y electroencefalografía para reconocer las ondas cerebrales de los canes. El caso es que hay vídeos en YouTube en los que parece que… Funciona. Por otra parte, y en este caso para el mundo gatuno, la aplicación Human-to-Cat Translator graba tu voz y la convierte en maullidos que los gatos entienden.

iCPooch: para hablar con él

Estás en la oficina y, debido a una bronca del jefe, sólo te consuela hablar con Bobi; lo más normal. Dicho y hecho, este dispositivo se conecta a Internet y, mediante una pantalla, podrás ver y ‘hablar’ con tu mascota, siempre que ésta esté debidamente entrenada para que te haga caso, claro. El secreto es Skype y su detalle curioso es que puedes dispensar a distancia una galleta para darle gracias por los ánimos. Pendiente de precio.

Tailio: control del minino

Es una caja de arena cargada de tecnología. Es capaz de monitorizar la salud del gato a partir de un historial de su peso y deposiciones a lo largo de los días. También te puede informar de otros hábitos, como a qué horas va a dormir. 179 euros.

Rascadores

Para que tu gato no afile sus uñas sobre tu recién comprado tresillo, atento a estas dos opciones: por un lado, un giradiscos tipo vintage; por otro, un teclado. Sólo te falta poner una banda sonora de fondo, grabarlo con el móvil y subir el vídeo a YouTube. Visitas aseguradas. Desde 10 dólares.

Remata y… ¡Gol!

Instala esta cancha en el acuario y calcula las intensas horas que vas a vivir hasta que tu querido pez acierte metiendo la bolita en la portería tras un certero boca-chut entre palos. Como en el caso anterior, ten el móvil a mano para grabar la jugada. 25 euros.

Sólo alimenta a quien debe

El Microchip Pet Feeder es un dispensador de comida que surtirá de alimento exclusivamente a aquella mascota que porte el chip-llave que, por aproximación, abre el contenedor. ¿Tontería? Pues no del todo, ya que hay animales que, como los humanos, precisan de una dieta específica. 149 dólares.

Su punto de vista… Y sus pulsaciones

Arneses para mascotas sobre los que instalar una cámara para conseguir divertidos vídeos, hay varios. Otro tema es que el animal se deje… Por ejemplo, el Sony AKA-DM1 es el accesorio específico para la Action Cam de la misma firma, así como el GoPro Fetch es el arnés compatible con la reina de las cámaras de acción, la GoPro.

Nikon ha dado un paso más con su Heartography, ya que, además de soporte foto-videográfico, incluye un sensor de frecuencia cardíaca que activa la cámara si el perro supera determinado número de pulsaciones. Ojo, ten en cuenta que, como en los humanos, el corazón se acelera en determinadas ocasiones relacionadas con el instinto sexual, así que el vídeo saliente puede ser, al menos, curioso. Desde 45 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.